Ey, aunque parece que lo cuento como si lo viviera no es así XD. Elfen Lied es ficticioy solo defiendo la logica de los actos al margen de la historia en si

.
Lo mismo digo, que hay veces que con estos temas me pongo como si yo hubiese pasado por lo mismo cuando mi vida ha sido relativamente facil en ese sentido, asi que solo lo puedo analizar desde un punto logico.
Si, el ladron mata porque quiere, pero yo he comparado a la humanidad con el ladron, no al agredido con la humanidad, es decir:
Ladron=humanos que matan Diclonius para asegurarse su supervivencia(se podria interpretar que lo hacen porque quieren)
Victima=Lucy en este caso, que se defiende del ataque. Como dices, mata por la mentira, por los celos, etc...pero aun asi, creo que eso es una excusa que se da ella a si misma para convencerse. Al fin y al cabo, mata por supervivencia(ya que su instinto se lo ordena).
Se que es un poco reduccionista, pero con estos ejemplillos me explico mejor.
Y bueno, en cuanto a lo de que el instinto no es capaz de matar...Claro que mata la persona, pero se supone que el instinto(en este caso) es un mecanismo de autodefensa que se genera para proteger al sujeto, y por tanto, se actua al margen de cualquier moralidad o etica. Es como, cuando al principio de la serie, le va la secretaria a Bandoo y se lleva una leche...El instinto del soldado le obliga a actuar de esa forma porque se siente amenazado, sin pararse a pensar en la alta improbabilidad de ser amenazado en esas circunstancias.
En cuanto a lo siguiente...Supongo que depende un poco de cada persona. Yo, por ejemplo, se que cuando pienso en caliente soy lo mas estupido que existe. Por eso intento tomar las decisiones en frio, para poder analizar mas puntos de vista y de una forma mas objetiva.
Y bueno, este es un debate que se ha hablado durante años ¿que se hace con un asesino? ¿Es etico matar a quien mata por justicia?
Bueno, mi opinion es que no, ya que si lo hacemos nos rebajamos a su nivel. Y ya ni siquiera hablando de acabar con su vida, sino de perdonarle...¿por que no? Podrias ganar mas que no haciendolo.
Sin embargo, si que te tengo que dar la razon a:
ponte en la situación de que la chica que recuerdas de enanos mata a tu familia por instinto. Repito, asesinó algo importante que no volveré a tener, que asegura mi estabilidad emocional...
Se que debe de ser mas que complicado, por no decir imposible. Pero los muertos seguiran muertos aunque no la perdones. Ademas, antes he leido de pasada el tema de que las disculpas de Lucy eran sinceras y tal...Bueno, tambien hay que observar que Lucy mataba porque era una niña, y por asi decirlo no tenia mucha consciencia de sus actos(
"¿Que dices? Es porque somos amigos por lo que no te he matado")
En definitiva, entiendo y respeto perfectamente tu punto de vista, pero no lo comparto, al menos de momento, hasta que me toque estar en una situacion como esa.
Un gustazo dialogar por aqui jeje ^^
PD: Sorry por la ortografia, es tarde T.T