Elfen Lied Elfen Lied
Mayo 25, 2012, 03:39:38 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
  • ¿Te interesaría participar en un concurso de dibujo? En ese caso entra aquí

• El manga de Elfen Lied ya está a la venta en España: 8 euros/tomo cada dos meses. Ir al tema
  • Ivrea ha publicado para libre descarga 50 páginas del tomo 1

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Encuesta
Pregunta: en la situacion de Kouta perdonarias a Lucy?
si - 41 (45.6%)
no, pero no le guardaria rencor - 36 (40%)
no - 8 (8.9%)
jamas me habria enfadado con ella. - 5 (5.6%)
Total de votos: 85

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [SPOLIER]Perdonarias a lucy?[SPOLIER]  (Leído 20720 veces)
Aelita59
Diclonius sin vectores
**
Desconectado Desconectado

What Are You Looking~?

« Respuesta #225 en: Noviembre 14, 2009, 07:46:48 pm »

mm...si mata a mi Hermana...Lucy estas perdonada!

Muchísimas Gracias por la firma Zehel X3
Keep Up The Good Work!
elliscg
Desconocido

« Respuesta #226 en: Diciembre 12, 2009, 10:55:50 pm »

Yo pensaría de esta forma: la perdonare?Huh por que ella no tiene la culpa de que la hayan tratado tan mal, lo que piensa de esa forma ademas ya a pasado mucho tiempo ya perdí a dos personas importantes realmente quiero perder otra mas por algo que ya no tiene solución ella me quería yo le mentí como me sentiría yo en una situación así???
Debo perdonarla esas cosas son el pasado lo importante es el presente y el futuro por que el pasado ya no hay forma de cambiarlo.
Yo pensaría algo como eso en una situación asi. Sonreir Sonreir
chibi_sama
Desconocido

« Respuesta #227 en: Diciembre 16, 2009, 04:34:54 pm »

la perdonaria pero
despues de una muy larga explicacion
de porke lo hizo y asii
pero la verdad yo haria lo ke
Kōta blokear mis recuerdos
por el shock u.u
ademas el corazon perdona
pero no olvida  Sonrisa
seinto-sugoi
Diclonius sin vectores
**

« Respuesta #228 en: Febrero 26, 2010, 05:36:15 pm »

La verdad Kouta si perdono a Lucy digamos que no abiertamente pero lo hizo en el capitulo 13 antes de despedirse digamos que la frase de kouta que le dijo que si volvia a lastimar a alguien se arrepentiria toda su vida.
Con lo que dijo kouta perdono a lucy y ademas la confesion de kouta de que le gustaba lucy o nyu y por eso el abrazo y el beso de amor que se dieron.
O se necesita alguna prueba mas para demostrar lo contrario
Cheesy
leov74
Desconocido

« Respuesta #229 en: Noviembre 04, 2010, 05:36:57 pm »

Para como ocurrieron las cosas para ambos, yo si la perdonaria por muchas razones, pero la principal, por el obvio arrepentimiento y el amor que mostro Lucy hacia el. A mi no me quedaria otra que perdonarla y el hecho de que el sentimiento fuese mutuo, con mas razon.
girl williams
Diclonius Definitivo

princesa de cristal ~

« Respuesta #230 en: Noviembre 05, 2010, 04:18:56 pm »

tendría qe reflexionarlo mucho. como bien dijeron, no fue su culpa, los instintos la dominaban. pero a la vez... sentir qe una persona arruino tu vida es algo muy dificil de olvidar. yo no la perdonaria, pero no le guardaría rencor. mas qe nada tomando en cuenta lo qe Kouta sentía por Lucy

leov74
Desconocido

« Respuesta #231 en: Noviembre 06, 2010, 03:13:49 am »

Yo pensaría de esta forma: la perdonare?Huh por que ella no tiene la culpa de que la hayan tratado tan mal, lo que piensa de esa forma ademas ya a pasado mucho tiempo ya perdí a dos personas importantes realmente quiero perder otra mas por algo que ya no tiene solución ella me quería yo le mentí como me sentiría yo en una situación así???
Debo perdonarla esas cosas son el pasado lo importante es el presente y el futuro por que el pasado ya no hay forma de cambiarlo.
Yo pensaría algo como eso en una situación asi. Sonreir Sonreir
Bien dicho
Allan
Humano
*

« Respuesta #232 en: Abril 16, 2012, 02:30:39 am »

Como ya la había mencionado en otro post... la disculpa de Lucy me pareció muy sincera y llena de arrepentimiento, que más se le puede pedir??

Un lugar para ti debe ser hecho por ti
Slayer
Diclonius Experimentado

Sabio del Consejo

« Respuesta #233 en: Abril 19, 2012, 07:39:44 pm »

La verdad Kouta si perdono a Lucy digamos que no abiertamente pero lo hizo en el capitulo 13 antes de despedirse digamos que la frase de kouta que le dijo que si volvia a lastimar a alguien se arrepentiria toda su vida.
Con lo que dijo kouta perdono a lucy y ademas la confesion de kouta de que le gustaba lucy o nyu y por eso el abrazo y el beso de amor que se dieron.
O se necesita alguna prueba mas para demostrar lo contrario
Cheesy

Quien perdonó fue el de abajo más que el propio Kota.

Y Allan, se le puede pedir tratamiento. Por mucho perdón que diga, mató a su familia por...celos.

-Zona 84. Un número extraordinario.
Zitkala
Diclonius Definitivo

Omi :3

« Respuesta #234 en: Abril 19, 2012, 07:48:40 pm »

Y Allan, se le puede pedir tratamiento.
Jajaja me ha encantado la frase!

Yo tampoco la perdonaría, podría comprenderla y pensar que su disculpa es sincera y toda la pesca, pero el daño está hecho y las disculpas no va a devolverle a su familia.

kelassen
Diclonius sin vectores
**

« Respuesta #235 en: Abril 20, 2012, 12:37:35 am »

Hmm...(no me he leido post anteriores, asi que puede que lo que yo diga aqui este dicho ya xd)

En el manga y anime, Kouta no perdona a Kaede/Lucy(respectivamente). La frase exacta creo que es "No puedo perdonarte, pero no quiero perder a Nyu".

Asi pues, se podria optar por no perdonar a Lucy, pero aun asi quedarte con Nyu, ya que esa personalidad no es la que mato a su padre y hermana.

Aun asi, entiendo que haya cierto resquemor en el asunto. Pero si lo analizamos desde un punto de vista mas objetivo, la asesina de estos familiares no es tanto Lucy, es mas bien su instinto que le dice que mate por sobrevivir.

Es como...

Si un ladron te asalta por la calle, navaja en mano e intenta matarte. Instintivamente, le quitas la navaja y te lo cargas tu. A los pocos dias, descubres que ese ladron era el hermano de tu novia, por ejemplo. ¿Te perdonaria ella por algo asi?
Ok, el ladron se supone que es la humanidad, que quiere acabar con los diclonius, los cuales, instintivamente, se defienden de ellos. Casualidad que justamente tuvo que matar a la hermana y el padre del prota, que se le va a hacer xD

Y, personalmente, yo si podria perdonarla. No por los sentimientos que tendria hacia ella, sino por los que tengo hacia cualquier persona. Creo que todos cometemos errores, y que todos merecemos las oportunidades que hagan falta. Evidentemente, eso no va a hacer que mi padre y mi hermana vuelvan a la vida, pero no perdonando y no dando una segunda oportunidad tampoco se arregla nada. En este caso lo que haria seria intentar asegurarme de que Lucy no vuelve a matar a nadie. Con eso me bastaria, la verdad.

Peace and love!

Slayer
Diclonius Experimentado

Sabio del Consejo

« Respuesta #236 en: Abril 20, 2012, 01:49:31 am »

El caso del ladrón es distinto, el ladrón roba porque quiere -lo dejaré generalizado-. Si ataca y el agredido se defiende y ve que no hay otra salida que matarlo porque su vida corre en peligro hace lo correcto. Luego cuando descubre que es hermano de la novia, me parece lógico que no lo perdone, incluso ni dirigir palabra alguna a pesar de que hizo algo malo.

El quid de la cuestión es que Lucy asesinó a los padres de Kota porque ella quería hacer sentir lo que ella experimentaba: rechazo por ser distinto a los demás y la consiguiente exclusión de la sociedad. Eso, y vengarse por mentir (Kota dijo que en el festival no iba a ver a ninguna chica) matando a la familia del pobre chico, y posteriormente a Yuka. Es decir, Lucy mató motivada por:

-Estar excluida socialmente.
-Por sentirse traicionada.
-Por celos.

Y los celos fueron la gota que colmó el vaso, lo que hizo que el 'instinto' despertara finalmente por segunda vez, despertara para quedarse para siempre.

Además el instinto no es capaz de matar. Nunca he visto a un instinto matar pero a un sujeto sí. El instinto es, "en este caso", lo que induce a Lucy a matar. Quien realmente mata es la persona física.

Hombre, yo también estaría conforme con que no matara. No se, Kelassen, ponte en la situación de que la chica que recuerdas de enanos mata a tu familia por instinto. Repito, asesinó algo importante que no volveré a tener, que asegura mi estabilidad emocional... y todo ese meollo. Objetivamente pienso que no se debe perdonar al asesino de tu familia/novia/amigo independientemente de la relación que se tenga, salvo casos excepcionales (una muerte por accidente, por ejemplo). No es por rencor, rabia, furia, ira... solo es porque ha arrebatado vidas humanas, conexiones sentimentales. Al igual que no perdonamos al terrorista por asesinar o al asesino en serie tampoco se debería perdonar a una persona como Lucy.

Ey, aunque parece que lo cuento como si lo viviera no es así XD. Elfen Lied es ficticioy solo defiendo la logica de los actos al margen de la historia en si Cheesy.

-Zona 84. Un número extraordinario.
kelassen
Diclonius sin vectores
**

« Respuesta #237 en: Abril 20, 2012, 02:37:44 am »

Ey, aunque parece que lo cuento como si lo viviera no es así XD. Elfen Lied es ficticioy solo defiendo la logica de los actos al margen de la historia en si Cheesy.

Lo mismo digo, que hay veces que con estos temas me pongo como si yo hubiese pasado por lo mismo cuando mi vida ha sido relativamente facil en ese sentido, asi que solo lo puedo analizar desde un punto logico.

Si, el ladron mata porque quiere, pero yo he comparado a la humanidad con el ladron, no al agredido con la humanidad, es decir:

Ladron=humanos que matan Diclonius para asegurarse su supervivencia(se podria interpretar que lo hacen porque quieren)
Victima=Lucy en este caso, que se defiende del ataque. Como dices, mata por la mentira, por los celos, etc...pero aun asi, creo que eso es una excusa que se da ella a si misma para convencerse. Al fin y al cabo, mata por supervivencia(ya que su instinto se lo ordena).

Se que es un poco reduccionista, pero con estos ejemplillos me explico mejor.

Y bueno, en cuanto a lo de que el instinto no es capaz de matar...Claro que mata la persona, pero se supone que el instinto(en este caso) es un mecanismo de autodefensa que se genera para proteger al sujeto, y por tanto, se actua al margen de cualquier moralidad o etica. Es como, cuando al principio de la serie, le va la secretaria a Bandoo y se lleva una leche...El instinto del soldado le obliga a actuar de esa forma porque se siente amenazado, sin pararse a pensar en la alta improbabilidad de ser amenazado en esas circunstancias.

En cuanto a lo siguiente...Supongo que depende un poco de cada persona. Yo, por ejemplo, se que cuando pienso en caliente soy lo mas estupido que existe. Por eso intento tomar las decisiones en frio, para poder analizar mas puntos de vista y de una forma mas objetiva.
Y bueno, este es un debate que se ha hablado durante años ¿que se hace con un asesino? ¿Es etico matar a quien mata por justicia?
Bueno, mi opinion es que no, ya que si lo hacemos nos rebajamos a su nivel. Y ya ni siquiera hablando de acabar con su vida, sino de perdonarle...¿por que no? Podrias ganar mas que no haciendolo.
Sin embargo, si que te tengo que dar la razon a:

ponte en la situación de que la chica que recuerdas de enanos mata a tu familia por instinto. Repito, asesinó algo importante que no volveré a tener, que asegura mi estabilidad emocional...

Se que debe de ser mas que complicado, por no decir imposible. Pero los muertos seguiran muertos aunque no la perdones. Ademas, antes he leido de pasada el tema de que las disculpas de Lucy eran sinceras y tal...Bueno, tambien hay que observar que Lucy mataba porque era una niña, y por asi decirlo no tenia mucha consciencia de sus actos("¿Que dices? Es porque somos amigos por lo que no te he matado")

En definitiva, entiendo y respeto perfectamente tu punto de vista, pero no lo comparto, al menos de momento, hasta que me toque estar en una situacion como esa.

Un gustazo dialogar por aqui jeje ^^
PD: Sorry por la ortografia, es tarde T.T

Zitkala
Diclonius Definitivo

Omi :3

« Respuesta #238 en: Abril 20, 2012, 01:18:28 pm »

Joder, si fuera tan fácil dejarse llevar por el instinto no viviríamos en una sociedad como la nuestra y Lucy por muy diclonius que sea se ha criado en el mismo ambiente que los demás niños, y un niño tiene conciencia medianamente de lo que está bien y lo que está mal en su sociedad.

Y otra cosa que me ha venido a la mente, Kota "no conoce" a Lucy, conoce a Nyu, y a la niña del bosquecillo este, así que por muy sinceras que sean sus disculpas, ¿cómo va a perdonar a alguien que no conoce por matar a su familia?

kelassen
Diclonius sin vectores
**

« Respuesta #239 en: Abril 20, 2012, 01:32:43 pm »

A ver, a Lucy le dan sirocos que no puede controlar. Creo que eso esta relativamente claro(cuando mata a los niños por cargarse al perrito, por ejemplo).

Cuando vas por las casas de otras personas haciendo rodar sus cabezas para tener agua caliente y comida, o bien te estas llevando por tu instinto de supervivencia, o bien no sabes que esta bien y que esta mal.

Y bueno, creo que es muy facil decir lo de que el instinto se puede controlar cuando vives con comida asegurada, techo, una cama, agua caliente, gente que te quiere, etc...Habria que probar a estar en una situacion en la que no tienes nada y en la que sientes que el mundo esta en contra tuya.

Pero si la niña del bosquecillo es Lucy(Kaede para los amigos) xD
Es decir, Kouta conoce a Nyu y a la niña del bosquecillo, pero luego le viene a la cabeza que Nyu es la niña del bosquecillo que mato a sus padres.

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: