Bueno seguramente no a todos nos da para una pc ultimo modelo, a lo mejor aun tenemos una K6 o un heroico Pentium I de 133 Mgz. como todos savemos quisas para esas computadoeras el Linux podria ser una opcion, como tambien el Windows 98, Pero no son usuarios expertos y se les hace dificila el manejo de esos sistemas operativos y esta bien, pues mientras mas nuevo mas facil ((Con la exclusion de Windows Vista)) por eso este tema va para que compartamos nuestras experiencias y nos recomendemos lo mejor para estar al dia con la nueva tecnologia sin que nos cueste un ojo de la cara.
Windows para PCs Nuevas. Tienes, te traeran o te compraras una PC nueva, pero saves que vendra con el W. Vista o Sin Sistema Operativo, aqui Les dejo una buenas opciones para extraerle todo el potencial a tu maquina de ultima Generacion, pero??

Por que no Instalar Vista si esta diseñado para las Pcs de la nueva generacion??

......... Bueno hay varios motivos y les dire los principales:
1) Se demora un Mundo en instalar un Hadware((Prueben con una impresora, La lexmark y otras marcas muy vendidas no le son compatibles o se demoran asta 1 hora en instalar el controlador, a diferencia de XP que lo instala en menos de 1 minuto)),
4) Es mas incompatible que el Windows Mulenium (Windows Milenium) no te ara casi ningún programa de windows XP, y menos los juegos, con suerte te ara alguno anterior al 2006, mas encima olvídate de los pirateado o jugar en red es imposible o una travasia que te provocara jaqueca cronica
3) Pide demasiado poder gráfico, para lo que pide es poca la diferencia con el xp
¡¡Imaginate Pide 128 solo para los iconos!! 
Ademas los juegos que en el xp te pedian 128 ahora te pediran 256 ((Que robo de memoria)) y solo para verse a 64 bits, que ni se nota en un monitor de catodos y la diferencia es minima en uno LCD.
4) A cada rato al abrir un archivo o al instalar algo, siempre te saldrá un cuadro diciendo,
desea instalarlo, luego te aparecen otros y algunas veces como una docena, a diferencia del XP que solo te pise si o no, ademas todo es mas lento ademas de que a veces uno prefiero ni instalar el antivirus debido a los cuadros.
5) Trae mas Drivers pero la mayoría es basura, si instalas vista deveras ser el mejor cristiano, Judio Budista Musulman o lo que sea para que se te intale el Video y el Audio en la primera instalacion, Ademas de traer mas drivers basura, la mayoria no sirven para nada.
6) Por cada 5 errores medios o bajos del XP, el vista tendra uno critico.
Recomendacion de Camarada-Chelo: Oviamente deveras instalarle un sistema Operativo para hacerla Correr aqui recomendare 5 para PCs de ultima Generacion:
Linux: Que no te Fies, es el mejor en Seguridad, si nesecitas privacidad y eres professional o Artista, esta Dicho el Linux es para ti, te protegera de casi todo, mientras no publiques tu IP en la red. Si no estas seguro de su proteccion ((Te protege arto sin Antivirus y Anti-espias)) pero si no estas seguro y quieres tener tu computador blindado como un tanke hay algunos antiviru y anti-spiware para Linux, pero jajajajajaja a lo mas encuentras algo malo en tu sistema una ves por mes y un Spiware una ves por semana.
El linux no es toda maravilla, a pesar de tener un Sofware solido la compatibilidad con hadware e incluso USB aun deja que desear si tienes los drivers y anteriormente as tenido el Windows 98 sabras como instalarlos correctamente, devido a que Linux es una en la que el Hadware no se instala automaticamente y casi nada es Plug An Play ((Como los pendrives, tendras que instalarlos)).
Recomiendo Linux para gente con conociemientos medios en informatica y basicos en programacion y ajuste de recursos, no es para principiantes.
Ubuntu: Es la version de Linux tipo Home, es de descarga Libre y es muy buena, a diferencia de Linux esta es una version Resumen ((No trae todo lo del linux)) trae compatiblilidad con hadware y puede ejecutar variedades de programas incluso como el Linux algunos juegos de Windows.
Windows XP UE V7: La version de Windows Desatendida mas popular, en las PCs nuevas Vuela, es muy rapido y facil de usar ademas el Cd de instalacion trae ademas del Sistema Operativo Una veiantena de Programas y utilidades.
Ideal para equipos caseros, y para ciber-cafes para personas que no guardan cosas de suma importancia en sus PC y que solo lo usan como plataforma o medio de comunicacion, es lo major para empesar a Usar Windows, recomendable para usuarios de Conociementos Basicos y Medios.
Windows Colossus Edittion 2: Como su nombre lo indica es un Gigante y no solo por que ocupa mas espacion ((Si es algo pesado pero no es lento, es lo mejor para PCs nuevas)) si no por que trae tantos drives y configuraciones que en la mayoria de los casos tu pc quedara con Audio y Video Configurados terminada las instalacion, sin tener que instalar los Drivers, si no te instala el Video ((El sonido es instalado el 99% de las ocaciones, comprobado en Trakerts.ar)) te sar tan sencillo como en un equipo XP normal pones el Disket o el Cd y lo instalas, se configura rapido.
Colossus es mas resistente a Gusanos que el V7, En mis equipos del mi Ciber-Cafe les tengo el Colossus y me duraron 3 mese sin formatear ((Creo que rompi un record)) ademas el colosso trae mas Utilidades que el V7, epro casi las mismas, las otras son simplemente mas avanzadas.
Recomiedo Colosso para Usuarios de Conocimeintos Medios O Altos.
Bio Windows: Para instalar Bio Windows tendras que tener lector DVD, Pero que ofrece Bio Windows con relacion a Los otros Para destacarse, bueno Bio-Windows a simple vista pensaras que es el Windows Vista pero no.......

es un Xp como los anteriores, pero trabaja con los requerimientos graficos del XP (8 megas de video) pero se ve igual, sin diferencia, recmiendo este Windows ya que incluye el Modo 64 Bits, para diseñadores graficos y professionales.
A diferencia del Linux, si es sierto tendras que ponerle antivirus pero es liviano el Sistema.
Windows Para Pcs Viejitas:
Bueno estos les dire lo siguiente son iguales al Xp pero solo se sacaron lo que no usaba del sistema operativo ((Lo que se usa normalmente)) cerca de 60%, para poderlo Correr asta en una Pentium de 133 Mgz, con 64 de ram y 3 gigas de disco.
Windows Chiquito: hermano Menor del Colossus, ((Es mi favorito Junto al Falcor)) Windows muy bueno recomendale, liviano y ligero pero mortal, te defiende bien de virus con un buen antivirus.
Surffiction: Parecido al Chiquito pero este traemejor compatiblilidad infraroja y Wi-fii, pero nadie usa eso en su casa.
Windows Falcor: Te demoras 20 minutos en instalarlo, es demacido rapido si lo pones en una de nueva generacion te escaneas el disco duro en 1/4 de lo que te hace cualquier windows, mi favorito para casos extremos como el del la pentium 133 mgz, con 32 de ram y 2 gigas de disco.
Sistemas Operativos experimentales: Y el que me gustaria que saliera pronto en su version total total total, les presento un windows que pesa 50 megas y es compatible con mucho de lo ultimo, navega por firefox y es compatible con muchas cosas del Windows XP, su nombre es Reactos OS.
Que tiene
Reactos que lo haga especial, ademas de ser Enano

: Bueno la verdad es que muchas cosas, primero trabaja en Ntfs y es compatible por red para traspasar archivos entre todos los windows que existen, seguro y tan limpio como Linux, eso es sierto, esperan a que este listo en su totalidad y tendremos un sistema operativo como manda Chuck.
Lo malo, jajajajajaja esto me hace reir

No tiene nada malo, solo es la beta es la prueba lo probe en mi pc celeron de 2.6 ghzs y 80 disco y 256 de ram y buela, lo mas rapido que he vistto me navega a velocidades sorprendestes, esperemos que se apuren en su desarrolo, por que es de Pelos

.
Sobre los enlaces, los pondre luego y les recomiendo descargar estos Windows por la Red Bittorrent, Usando Bittorrent 6 para que se los descarguen todos en un solo dia.