¿Arriesgarse? Por ahí dicen que el que nada arriesga nada obtiene. Y si te mata, bueno, hay cosas peores, al menos estas comadres lo hacen rápido.
¿Y si te digo qué... "es mejor prevenir que lamentar"?

La cuestión es que la vida es lo más importante que se tiene en esta vida, valga la redundancia, y por ende a si "te maten rápido" vas a terminar como cuando en un juego en el que estas viciado terminas "game over" tropecientas veces seguidas, en la que sientes que te moriste y ya no pasas de ahí, o sea, quedas estancado...
Yo sigo estando escéptico ante si se reencarna, o se va al cielo/infierno, o si dejas de existir por la eternidad, a la cual tiendo más a la última opción; precisamente por esa razón querría cuidar de mi vida antes que arriesgarme... Pero como Elfen Lied, es un mundo "paralelo imaginario" en donde cualquier cosa puede ser posible como por ejemplo: subir hacia arriba o salir a fuera, que es algo muy difícil xD... entonces en esos términos sí me podría arriesgar, ya que de repente "resucito", ¿quién sabe?, je je je.
Además, las diclonius, silpelit, o lo que sean, están libres de muchos de los vicios de los humanos derivados de la nula capacidad para ser sinceros y comunicarse (sépase traición, orgullo, avaricia, ambición desmedida, etc.), y sus males vienen dados por el fenotipo manifestado a través de la discriminación y maltrato (por decirlo suave) que le impone la sociedad. Como siempre, todo es culpa del humano (igual no es necesario tomárselo tan a pecho, consideren que soy bastante misántropo

). En fin, sería genial tratar con seres así, creo que se podría llegar a una verdadera comunicación o, al menos, mucho mayor que la posible con la mayoría de los humanos.
Saludos.
Lo de llegar a tener una mejor comunicación seria algo a medias, a menos que seas una persona pura de espíritu y ética, (a lo Goku), sino estaría difícil.
Y pues estoy de acuerdo con la historia de Elfen Lied, donde ponen a los diclonius como la "evolución" de la humanidad, pues pienso que:
(sépase traición, orgullo, avaricia, ambición desmedida, etc.)
esas características humanas que nombraste son tan primitivas como la humanidad misma, mi opinión es que estaban bien en los tiempos en que el ser humano vivía sobreviviendo, pero la cuestión es que adquirimos más información de "como vivir" actualmente, que choca con nuestros instintos, que después es por eso que vemos a gente "mala" o "buena", la cuestión como lo llegó a decir Mizuno era:
En tu ejemplo creo que dices que si desde pequeños se les educa para que aprendan a aceptar y convivir con los que son diferentes, no se odiarán y vivirán sin darle importancia a las diferencias de religión o físicas que pudiera haber entre ellos y en eso estoy completamente de acuerdo, pero yo lo que quiero decir es que si no se les educa de esa forma, entonces harán lo que el instinto les dice que es el total rechazo a lo que consideran diferente. Es decir, que por naturaleza el ser humano tiende a rechazar lo que no vea normal y sólo mediante una correcta educación puede cambiarse eso. Es un comportamiento innato pero que se puede evitar.
Que a fin de cuentas resulta de lo que entendí en que los humanos somos malos y egoístas, pero por cuestiones de pura e inadulterada supervivencia, como también podemos ser muy buenas personas, todo depende de que sendero elijamos recorrer y/o la crianza y educación de la que hayamos tenido suerte de tener...
Saludos.