Elfen Lied Elfen Lied
Mayo 24, 2012, 11:33:19 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
  • ¿Te interesaría participar en un concurso de dibujo? En ese caso entra aquí

• El manga de Elfen Lied ya está a la venta en España: 8 euros/tomo cada dos meses. Ir al tema
  • Ivrea ha publicado para libre descarga 50 páginas del tomo 1

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El FBI creará una herramienta para monitorizar las redes sociales  (Leído 191 veces)
Mizuno151
Administrador
® Diclonius de las épicas leyendas ®
Desconectado Desconectado

« en: Enero 28, 2012, 01:58:42 am »

El FBI está muy activo en lo que a investigación tecnológica se refiere. Tras el polémico cierre de la plataforma de alojamiento de archivos y descargas Megaupload los federales han convocado un concurso público en web para crear una aplicación que ayude a controlar todas las informaciones volcadas en redes sociales.

En su anuncio el Centro de Información Estratégica y Operaciones (SOIC) solicita ayuda por parte de las empresas TI para crear una “aplicación de medios de comunicación social”. Ésta deberá ser capaz de procesar todo el contenido público que se suba a plataformas como Twitter y Facebook y ser lo suficientemente inteligente como para identificar palabras clave o hashtags que le den pistas de qué eventos o sucesos están ocurriendo en un momento dado.

En este sentido, la red social de Mark Zuckerberg sigue siendo en su mayoría cerrada, pero el aperturismo de Twitter puede ayudarle al organismo federal para saber qué se está cociendo o empezando a cocer y reaccionar rápidamente.En su solicitud el FBI también pide que la app “sea infinitamente flexible y tenga la capacidad de adaptarse rápidamente a las cambiantes amenazas para mantener la ventaja estratégica y táctica”.

En principio esta herramienta se usará para identificar situaciones de riesgo y amenaza y se aplicará en misiones de reconocimiento y vigilancia, eventos especiales para la seguridad nacional, operaciones de contrainteligencia, contra el terrorismo, y en muchos ámbitos más.

Como requisito, también se pide que la app permita la configuración de un mapa para localizar dónde se producen incidentes mediante palabras clave en cada región. Se solicita igualmente la posibilidad de “mostrar alertas con un código de prioridad de colores” e incluso que la herramienta tenga acceso a la información de cámaras de tráfico, monitores y otras fuentes de vídeo para identificar protestas o flashmobs.

Según se hace eco Venture Beat , la aplicación también podría utilizarse por parte del FBI para vigilar los movimientos de algunos hackers y hacktivistas, que se sirven de las redes sociales para orquestar y organizar ataques desde diferentes emplazamientos.  Estas plataformas son un soporte ideal para preparar ataques de denegación de servicio, como el llevado a cabo por Anonymous hace unos días contra algunas webs de las autoridades americanas para protestar por la clausura de Megaupload.

Fuente: itespresso.es

En fin, otra muestra más de la necesidad de controlar a la población para que los poderosos puedan preservar su poder. Si por ellos fuera, viviríamos como en la novela de 1984  Girar ojos

Otrova Gomas
Diclonius Elite

Otro Vago Más

« Respuesta #1 en: Enero 28, 2012, 05:35:39 am »

A la mierd...  Enojado

Menos mal que yo nunca usé facebook o twitter. Aunque no descarto la posibilidad de que nos puedan vigilar igualmente... xD

“Si el conocimiento no se comparte no sirve de nada”.

<a href="http://www.fugly.com/media/flashdir/Funny/What_Is_Love.swf" target="_blank">http://www.fugly.com/media/flashdir/Funny/What_Is_Love.swf</a>
Dante The Demon Hunter
Diclonius Definitivo

AWESOME!

« Respuesta #2 en: Enero 28, 2012, 11:16:52 pm »

Ya lo hicieron en Twitter. Ahora hay que ser "políticamente correcto" sí o sí.

Slayer
Diclonius Experimentado

Sabio del Consejo

« Respuesta #3 en: Enero 29, 2012, 11:08:09 pm »

Iluso de mi, que me iba a hacer cuenta en Twitter. Menos mal que no he caído. Qué sería de mi si no pudiera expresarme con tacos y faltas de respeto cuando uno realmente se lo merezca.

-Zona 84. Un número extraordinario.
Dante The Demon Hunter
Diclonius Definitivo

AWESOME!

« Respuesta #4 en: Enero 30, 2012, 02:26:07 am »

Iluso de mi, que me iba a hacer cuenta en Twitter. Menos mal que no he caído. Qué sería de mi si no pudiera expresarme con tacos y faltas de respeto cuando uno realmente se lo merezca.
Yo siempre preferí Twitter a facebook, porque te obligaba a ser simple y conciso y además te dejaba comunicarte con cualquier famoso. Podías ir al Twitter de cualquier político y decirle en la cara que te parece una mierda. Ahora ya no se va a poder hacer.
Lo que se hizo es una herramienta con la cual cualquiera le puede pedir a la administración de Twitter que hagan lo siguiente: escriben un montón de insultos y los relacionan con el nombre (ej: Chávez). Entonces, si yo escribo "Chávez hijo de puta", el twit no se manda, porque relaciona "Chávez" con el insulto. Menudo peazo de mierda.

Slayer
Diclonius Experimentado

Sabio del Consejo

« Respuesta #5 en: Enero 31, 2012, 12:52:49 am »

Hombre, la iniciativa del FBI la veo bien siempre y cuando se dediquen a lo que se tienen que dedicar, a "cazar a los malos". Para eso si. Pero vaya uté a saber, aquí los de arriba hacen lo que les sale de los nacasones.

Lo que me parece gilipollesco es controlar el que uno diga 'eres un cabronazo que no te mereces lo que tienes' a uno en concreto, y que directamente no te lo dejen expresar. La gente no pilla todavía eso de que, si tu insultas a alguien el otro tiene el derecho a hacerlo. Y si son con motivos, pues más todavía.

Zitkala
Diclonius Definitivo

Omi :3

« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2012, 11:52:38 pm »

Yo siempre preferí Twitter a facebook, porque te obligaba a ser simple y conciso y además te dejaba comunicarte con cualquier famoso. Podías ir al Twitter de cualquier político y decirle en la cara que te parece una mierda. Ahora ya no se va a poder hacer.
Lo que se hizo es una herramienta con la cual cualquiera le puede pedir a la administración de Twitter que hagan lo siguiente: escriben un montón de insultos y los relacionan con el nombre (ej: Chávez). Entonces, si yo escribo "Chávez hijo de puta", el twit no se manda, porque relaciona "Chávez" con el insulto. Menudo peazo de mierda.
Me acabo de enterar ahora mismo D: Que gente de verdad. ¿Pero eso es sólo con gente conocida o en general?
Pues no sé que "malos", porque nadie en su sano juicio va a tuitear "Oye, tiroteo en la plaza, ¡ya verás que guay!". Es que no hay excusa creíble para este control.

Slayer
Diclonius Experimentado

Sabio del Consejo

« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2012, 06:44:00 pm »

Pues no sé que "malos", porque nadie en su sano juicio va a tuitear "Oye, tiroteo en la plaza, ¡ya verás que guay!".

Jajajajajajajaja. Y me lo he imaginado twiteado, y me he reido más todavía XD

Bueno, dejémoslo, esto es GringoLandia XD.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: