OK. muchachos.. yo la verdad no se si Kaworu es gay o no... pero aki les va mi punto de vista.. y los dejo para que decidan:..
" Porqué Shinji Ikari y Kaworu Nagisa estan enamorados"
Como ya todos saben (o creo que saben

) Shinji es el protagonista de Evangelion. Su madre murio cuando el era muy pequeño, y su padre se distanció mucho de el.. hazta el punto en que nisikiera se hablaban.Ellos no viven juntos,y ni quieren hacerlo.
Shinji o tiene un concepto de lo que para nosotros seria una "Tipica familia". Shinji no tiene noción alguna de las reglas de la sociedad, o de como la sociedad lo pudiese ver. El tiene mucho con solo lidiar con las emociones basicas para cualquiera de nosotros.. como la Felicidad, la tristeza..etc.
La ultima cosa que el necesita seria una pregunta sobre su sexualidad. es esta la razon por la que el responde a las demostraciones de afecto de Kaworu de una manera muy profunda. No es una pregunta de "Soy gay?" "Estoy atraido hacia itro chicho?". Kaworu le expresa a Shinji que le gusta y Shinji sabe que a él le gusta Kaworu tambien.. no es algo acerca del genero.
* Otro punto para resaltar seria que como algunos de ustedes saben Shinji tienen miedo de acercarse a alguien pensando que el solo los lastimaría asi que se encierra asi mismo cada vez más.
A medidad que la serie avanza Shinji se abre y es capas de formar relaciones. Misato se convierte de alguna mare su madre, mientras que Toji y Kensuke se convierten es sus más cercanos amigos Kaji se abre con el, Ritsuko cuida de el, incluso la muy distante rei y la siemopre amarga Asuka forman una union con él.
Pero despues de que él practicamente destuye a Toji, despues que rei muere, despues de que Asuka se le kiebra la mente, él SIEMPRE sigue adelante con su mision de ser el piloto del eva.
Despues de que Kaworu muere Shinji pierde todas las esperanzas..El pasa el resto de la serie lamentando la desición de haber cerrado las manos del eva para matar a Kaworu. Este fue el incidente que mas marcó sin dudas la vida de Kaworu en su corta vida.
*Hay algunos especificos hechos en el episodio 24 que convencen a shinji acerca de sus sentimientos acerca de Kaworu. Donde cerca de Kaworu Shinji siempre se sonroja ( se apena) y como todos sabenos cuando un personaje se sonroja es muy importante en el anime ya que demuesta un genuino apenamiento a un interes romantico hacia otro personaje.
otro momento en donde Shinji se sonroja en la seria, el no está sonriendo..otro punto es que Shinji NUNCA se ah dejado tocar por nadie durante la serie la una vez fue cuando el estaba medio muerto y musato lo tenia en sus brazos. Poco despues de la llegada de Kaworu, Misato va a confortar a Shinji tocandole la mano y el se la kita violentamente .."Estoy segura de que el se siente solo.Le tendrá miedo a las muejres? No, es solo le tiene miedo a las demostracioned de afecto en general" Misato piensa despues de esto.
PORQUÉ entonces cuando Kaworu le toca la mano a Shinji en el baño este no la aparta violentamente? ni se queja.. solo la deja alli..
Una ultima cosa seria la conversacion entre Kaworu y Shinji en el episodio 24 esta es muy sujestiva, en el baño Kaworu le pregunta a shinji aceca de su miedo al afecto, poco despues le toca la mano, y shinji dice que ya es hroa de irse a la cama. "Conmigo??" preguntó kaworu.."no, pienso que tu tienes tu propio cuarto". entonces MI DIALOGO FAVORITO SUCEDE:
Kaworu: Eres delicado como el cristal.
Shinji: Lo soy?.
Kaworu: si, y eso hace que te tenga simpatia.
Shinji: simpatia?.
Kaworu: Si, en otras palabras, TE AMO.
Asi , que esta es mi opninion, (toda una biblia) pero es lo que pienso.. despues de analizar detenidamente la relacion entre estos dos personajes.. xD