Elfen Lied Elfen Lied
Mayo 24, 2012, 03:05:30 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
  • ¿Te interesaría participar en un concurso de dibujo? En ese caso entra aquí

• El manga de Elfen Lied ya está a la venta en España: 8 euros/tomo cada dos meses. Ir al tema
  • Ivrea ha publicado para libre descarga 50 páginas del tomo 1

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Encuesta
Pregunta: El manga de Elfen Lied debe ser modificado
Si - 2 (33.3%)
No - 4 (66.7%)
Total de votos: 6

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Deberia ser reescrito el manga de Elfen Lied? (spoilers del final)  (Leído 1595 veces)
seinto-sugoi
Diclonius sin vectores
**
Desconectado Desconectado

« en: Febrero 27, 2011, 01:33:14 am »

Bueno la verdad  Huh
Si bien no lei el manga, pero debido a que en los 14 Capitulos del anime aparecen personajes que segun dicen estan en el manga hasta su final, pero en el anime mueren como Kurama, Mariko y otros personajes. Tambien esta Lucy que segun he oido se derrite y aparecen creo las hijas de ella, pero cambia eso en el cap 13 ya que no se sabe si murio o no pero al parecer vive ya que hay alguien en la puerta que puede ser Lucy. Lo ideal seria que el manga pueda volver a ser modificado para adaptarlo a la realidad por que una cosa esta en el anime y otra en el manga.
Por que quedo desactualizado lastimosamente y ya no tiene sentido si es que esta cambiada la historia y eso deja muchas dudas.  Huh
A ver que opinan  Giñar

« Última modificación: Marzo 02, 2011, 08:03:54 pm por Mizuno151 » En línea
Zitkala
Diclonius Definitivo

Omi :3

« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2011, 02:52:53 am »

No, para nada, la historia está bien como está.

Sisifo
® Diclonius de las épicas leyendas ®

Mekai San Kyoto

« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2011, 06:01:38 am »

No, para nada, la historia está bien como está.

¿Lo dices luego de leer el Final del manga?

Personalmente creo que el manga deberia ser reescrito el final ya que el mismo es demasiado fail.

Saludos!

Gryphon no Mekai San Kyoto

Bien... ¿Que sigue?... ¿Un Brazo o una pierna? ¡Elije!
Zitkala
Diclonius Definitivo

« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 12:24:40 am »

Lo he leido. Simplemente pienso que esa es la historia original, no veo porque se debería cambiar.

Sisifo

Mekai San Kyoto

« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2011, 02:56:02 am »

Lo he leido. Simplemente pienso que esa es la historia original, no veo porque se debería cambiar.

Temo que mi opinion difiere al punto de ser diametralmente opuesta en esta ocasion;

Considero que se deberia cambiar porque el final es lo peor que se pudo haber escrito, realmente es una fumada espectacular de los 11 tomos anteriores (Pienso en la chorrada que realizo Okamoto y me enervo), la historia puede ser reescrita como varios mangas han cambiado su final, puedo citarte entre los ejemplos mas conocidos Amagami SS y Kanon 2006 por no decir muchos otros. Considero que la reescritura para emendar un garrafal fallo merece la pena.

Ironico es ver como Bando es cortado en mil pedazos y Lucy por un simple tiro a Kouta se derrite como si fuera la niña de cera, prefiero mil veces un final reescrito a esa basofia de final, cuando lo lei me parecio una tomada de pelo.

Siempre lo dire, Elfen Lied tiene una de las mejores historias pero tiene uno de los finales mas malos y bizarros que he leido en casi 15 años de mirar anime lol

Saludos!
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 08:50:32 pm por Sisifo » En línea

makhirot
Diclonius Experimentado

« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2011, 06:04:13 pm »

Deberian,mas no lo hacen....

" la gente es hipocrita,porque es más fácil que decir la verdad"
Zitkala
Diclonius Definitivo

« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2011, 08:40:46 pm »

Pues si tan malo os parece, reescribirlo vosotros.
El final está bien, porque es algo que no te esperas (por lo menos yo no me lo esperaba) y además es cerrado, lo que hace que no esté la gente tocando los cojones con preguntas de que pasó al final y si va a haber 2ª temporada y blablablabla.

Mizuno151
Administrador

« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2011, 07:51:10 pm »

pero cambia eso en el cap 13 ya que no se sabe si murio o no pero al parecer vive ya que hay alguien en la puerta que puede ser Lucy. Lo ideal seria que el manga pueda volver a ser modificado para adaptarlo a la realidad
La realidad es lo que pasa en el manga, por lo que en todo caso será el anime el que deba cambiarse para adaptarse al manga y no al revés, que para algo este último es la historia original escrita por Lynn Okamoto.

Ironico es ver como Bando es cortado en mil pedazos y Lucy por un simple tiro a Kouta se derrite como si fuera la niña de cera
- Bando es cortado en sólo dos trozos por la cintura.
- El cuerpo de Lucy se deshace al quedarse sin la energía necesaria para poder mantenerlo unido, debido al descomunal derroche de energia que hace al final en su guerra contra todo el ejercito.
No es algo tan raro que Bando viva y Lucy no.

Sobre lo de cambiar el final del manga, considero que es poco serio cambiar un final escrito por su autor original que ya fue publicado. Cambiarlo ahora no sería muy diferente de rearbitrar un partido de fútbol para cambiar el resultado.

A mí tampoco me gustó el final del manga, pero que a mí o a sisifo o a perico el de los palotes no nos guste el final, no es razón para que lo cambien oficialmente. El final es el que su autor decidió que fuese y hay que aceptarlo. El que quiera otro final, puede tratar de hacer una versión alternativa a modo de doujin y publicarlo en todos los sitios que pueda hasta hacer que sea conocido en internet como "el final alternativo escrito por fans". Nadie se lo va a impedir.
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 09:17:53 pm por Mizuno151 » En línea

Sisifo

Mekai San Kyoto

« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2011, 08:49:42 pm »

Pues si tan malo os parece, reescribirlo vosotros.
El final está bien, porque es algo que no te esperas (por lo menos yo no me lo esperaba) y además es cerrado, lo que hace que no esté la gente tocando los cojones con preguntas de que pasó al final y si va a haber 2ª temporada y blablablabla.

Yo ya lo reescribi, pero me parece extraño que si es impredecible con solo esto alcance para que te guste, aunque comprendo tu manera de pensar como que si es "impredeciblemente malo o bueno" me va a gustar.

Yo opino diferente porque por mas impredecible que sea un final, si este es malo pues no me gustara por mas impredecible que sea, de ultima su imprevisibilidad lo convierte en un WTF! XD. En mi opinion afea el personaje de Lucy al final, esta claro que un 95% de los fans de Elfen y el 100% de los fans de Lucy querian que ella tuviera otra oportunidad. Y aclaro que no estamos hablando del anime por lo que no tiene sentido pedir 2da temp de manga XDDD

Ironico es ver como Bando es cortado en mil pedazos y Lucy por un simple tiro a Kouta se derrite como si fuera la niña de cera
- Bando es cortado en sólo dos trozos por la cintura.
- El cuerpo de Lucy se deshace al quedarse sin la energía necesaria para poder mantenerlo unido, debido al descomunal derroche de energia que hace al final en su guerra contra todo el ejercito.
No es algo tan raro que Bando viva y Lucy no

Basicamente nos tenemos que estudiar todos los principios de la cinetica para comprenderlo, igualmente al ser cortado por la cintura Bando podria morir por perdida de Sangre, sobre la muerte de Lucy tiene varios puntos flojos. Comprendo el tema del derroche de energia, sin embargo sobre eso nunca se habia hablado en el resto de la serie, ni siquiera Kakuzawa lo habia mencionado, me parecio como decir, Lucy murio por usar mucho Ki o porque no pudo mantener activo su AT Field XD, incluso asi habia formas mas elegantes de matarla.

Yo opino que deberia reescribirse mas que nada para tener una nueva optica, el que se haga o no ya es una historia totalmente diferente. Aprovecho por supuesto que el tema me permite tomar esta postura  Cheesy (Aun a sabiendas que no se reescribira cosa que es un hecho)

Pd: Mis sentimientos de odio hacia Okamoto nunca cambiaran XD
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 09:13:37 pm por Sisifo » En línea

Mizuno151
Administrador

« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2011, 09:58:14 pm »

sin embargo sobre eso nunca se habia hablado en el resto de la serie, ni siquiera Kakuzawa lo habia mencionado, me parecio como decir, Lucy murio por usar mucho Ki o porque no pudo mantener activo su AT Field XD, incluso asi habia formas mas elegantes de matarla.
El director Kakuzawa (el padre) lo dijo antes de morir en esa escena de "Si sigues usando tu poder, no lo soportará tu cuerpo y se descompondrá" y ella dijo "aún tengo suficiente para volarte la cabeza"

Sisifo

Mekai San Kyoto

« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2011, 10:01:14 pm »

sin embargo sobre eso nunca se habia hablado en el resto de la serie, ni siquiera Kakuzawa lo habia mencionado, me parecio como decir, Lucy murio por usar mucho Ki o porque no pudo mantener activo su AT Field XD, incluso asi habia formas mas elegantes de matarla.
El director Kakuzawa (el padre) lo dijo antes de morir en esa escena de "Si sigues usando tu poder, no lo soportará tu cuerpo y se descompondrá" y ella dijo "aún tengo suficiente para volarte la cabeza"

No puedo competir contigo Oh Kami no Elfen Mizuno  Sonrisa

Igualmente sostengo que habia formas mas elegantes de matarla, una estaca al corazon, un tiro en la cabeza, enterrarla viva, electrocutarla que se yo  Triste
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 10:03:43 pm por Sisifo » En línea

Mizuno151
Administrador

« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2011, 12:51:20 am »

habia formas mas elegantes de matarla, una estaca al corazon, un tiro en la cabeza, enterrarla viva, electrocutarla que se yo  Triste
¿Qué clase de enfermo sádico le haría algo como eso de enterrarla viva?  Impresionado

Sisifo

Mekai San Kyoto

« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2011, 02:13:31 am »

habia formas mas elegantes de matarla, una estaca al corazon, un tiro en la cabeza, enterrarla viva, electrocutarla que se yo  Triste
¿Qué clase de enfermo sádico le haría algo como eso de enterrarla viva?  Impresionado

En Hell Girl Enma Ai es enterrada viva lol.

Pd: Lucy/Nyu como la nueva Jigoku Shoujo creo que seria interesante XD

Al menos podrian matarla con una picana electrica o no matarla tambien era una opcion XD. En resumen habia maneras mas normales y mucho menos bizarras de morir.

Otra opcion seria que Lucy escape, conozca por internet a un usuario que es agente de la CIA con un Icono de Hongo y viaje a Madrid para refugiarse en su guarida XD

Saludos!
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 02:18:46 am por Sisifo » En línea

Zitkala
Diclonius Definitivo

« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2011, 05:41:33 pm »

Sisifo, creo que tú y yo no tenemos el mismo concepto de "elegancia" xD
En la muerte de Lucy te fijas demasiado en cómo murió, pero también hay que tener en cuenta que murió a manos de quien ella quería, creo que fue Kota quién le disparó porque ella se lo pidió no? (De esta parte no estoy muy segura, corregirme si me equivoco).

Sisifo

Mekai San Kyoto

« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2011, 06:40:09 pm »

Tu vulgaridad para mi es elegante y tu elegancia para mi es vulgaridad XD

Por supuesto que me voy a fijar en como muere Lucy ya que vi Elfen Lied por ese personaje XD, me defino como un tradicionalista a la hora de que los personajes mueran, no me gusta que inventen nuevas formas de morir a las ya conocidas, por lo menos si la mataban que la maten como corresponde (De formas corrientes, realistas o normales) y no inventando cualquier pavada o cuestiones donde intervenga la cinetica, la termodinamica y todas las demas ciencias chorras XD, la otra alternativa como te digo era no haberla matado.

Tomalo como que nuestros puntos de vista acerca del final de Elfen son practicamente opuestos, a ti te gusto y consideras que no deberia reescribirse, a mi no me gusto y considero que si deberia reescribirse (Tal y como el titulo del tema lo describe XD)... como digo de ahi a que se haga o no es una historia diferente.

Saludos!

« Última modificación: Marzo 04, 2011, 06:44:15 pm por Sisifo » En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: