Elfen Lied Elfen Lied
Febrero 06, 2012, 12:43:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El hongo que destruye la información de los CDs  (Leído 498 veces)
Mizuno151
Administrador
® Diclonius de las épicas leyendas ®
Desconectado Desconectado

« en: Julio 31, 2010, 05:43:05 »

El hongo que destruye la información de los CDs

El científico español Javier García-Guinea, descubrió un hongo que era capaz de destruir los datos almacenados en un disco digital o Compact Disc (CD). Ahora parece que este microorganismo está más extendido de lo que se creía en un principio. García-Guinea reconoce que ha recibido muestras de discos de Centroamérica, México y Alemania atacados por este hongo, que se nutre de plástico, el componente básico de los CDs.

El hongo Geotrichum fue identificado hace más de 175 años y puede encontrarse en los cereales, quesos, vegetales e incluso en el cuerpo humano. Su existencia pone de manifiesto la impensable vulnerabilidad del soporte digital ya que este microorganismo puede producir daños que imposibiliten la lectura de los datos guardados.

Según García-Guinea este fenómeno es bastante común en países cálidos, especialmente en lugares sin aire acondicionado, pues se trata de un hongo que prolifera en condiciones de altas temperaturas y humedad.

Este científico asegura que aunque los fabricantes de discos dicen que están hechos de aluminio, en realidad este metal sólo se encuentra en un 1 % del soporte, siendo el plástico, una sustancia comestible para este tipo de hongos, su componente principal.

En la siguiente animación puede verse la estructura del CD por capas y cómo el hongo actúa:

Pulsa sobre comenzar. Para pasar de una página a otra, pulsa sobre el botoón de siguiente.

<a href="http://img9.xooimage.com/files/1/d/f/cdgusano-1--1ed4ba9.swf" target="_blank">http://img9.xooimage.com/files/1/d/f/cdgusano-1--1ed4ba9.swf</a>

Puede evitarse limpiando bien la superficie de los cds con algodón y alcohol isopropílico, siempre desde el centro hacia afuera (nunca en círculos). Este tipo de alcohol se compra en droguerías.

Para evitar que la humedad afecte al cd, tras limpiarlo debemos de secarlo con un trapo suave, también desde el centro hacia afuera (a pesar de que este alcohol tiene poca agua, es preferible secarlo).

Fuente: Taringa

camarada-chelo

Chelito y Lunita.

« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2010, 12:43:49 »

Sonreir eso se savia DESDE ANTES, varios de mis cds an muerto asi. Indeciso sobre todo con la humedad del invierno, yo recomiendo tener los cds en lugares secos.
« Última modificación: Agosto 01, 2010, 12:46:09 por camarada-chelo » En línea

Mizuno151
Administrador

« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2010, 01:04:53 »

A mi se me comió un CD de windows 95 hace mucho xDDD

Igualmente aunque muchos ya lo supieran, nunca viene mal informar de ello para los demás.

camarada-chelo

Chelito y Lunita.

« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2010, 11:13:57 »

Sonreir jejejejejejejejeje es que no se yo no estava seguro que era un hongo, peor una vez se le paos a un Cd de mi primo y le dije que los hongos de sus pies se comieron el CD.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: