Elfen Lied Elfen Lied
Mayo 24, 2012, 05:10:41 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
  • ¿Te interesaría participar en un concurso de dibujo? En ese caso entra aquí

• El manga de Elfen Lied ya está a la venta en España: 8 euros/tomo cada dos meses. Ir al tema
  • Ivrea ha publicado para libre descarga 50 páginas del tomo 1

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los niños del orfanato ¿Merecian morir?  (Leído 1706 veces)
Mizuno151
Administrador
® Diclonius de las épicas leyendas ®
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 en: Junio 17, 2011, 05:19:31 pm »

Pero... ¿Su comportamiento es innato?. Que yo sepa, nunca pasaron algún capitulo especial, donde mostraran como se formaron sus personalidades hasta el punto que nosotros observamos en el anime, donde simplemente son unos demonios.
Es algo complejo de explicar, pero trataré de expresarme lo mejor posible:

- Su personalidades no creo que se formaran de una manera muy distinta a la de Lucy, pues en principio todos vienen tras ser abandonados por sus padres, aunque tal vez los de alguno de ellos fueran asesinados o algo.

- A pesar de que hayan tenido un pasado duro (cada uno el suyo), ¿qué motivo tienen para hacer sufrir de esa manera a alguien que en el fondo está en el mismo barco que ellos? Todos los que están ahí saben perfectamente que los demás, Lucy incluída, no han tenido precisamente una vida feliz. Podrían hacerse todos amigos por tener un duro pasado en común o podrían intentar matarse entre ellos para sentirse mejor, pero no, curiosamente entre los "sin cuernos" se llevaban bien y a Lucy la odiaban hasta niveles enfermizos a pesar de no haberles hecho nada. Puedes decir que es su pasado el que les hizo odiar a las niñas con cuernos, pero... ¿por qué? ¿los padres de cada uno de ellos fueron asesinados por un reno, un toro o algún otro animal con cuernos?

- Las propias trabajadoras del centro deseaban la muerte de Lucy (momento de cuando Lucy está enferma y se las oye hablando algo así como "ojalá la enfermedad acabe con ella. Esa niña da miedo con esos cuernos"). ¿Qué hay de ellas? ¿También sufrieron algún trauma que les lleva a odiar a las niñas con cuernos? ¿No será que será que eso viene más bien de algo más profundo como instintos provenientes del adn?.

Todo lo anterior deja claro que aunque los niños hubieran tenido un pasado triste, los motivos para hacerle eso a Lucy van mucho más allá de eso y en el fondo es por  el comportamiento innato que muchos seres vivos llevan en el ADN de intentar destruir a los individiduos de la misma especie que presentan anomalías que los hacen muy diferentes del resto en un sentido negativo. Esto es debido a que los "bichos raros" poseen algún gen que, en un porcentaje altísimo de los casos, es perjudicial de cara a la supervivencia. Puesto que el "bicho raro" posee un gen que no conviene que siga existiendo, se trata de frenar su propagación a las siguientes generaciones mediante la marginación del grupo o incluso matándolo. Es uno de los instintos más profundos que trata de evitar que el "adn de la especie" empeore en el futuro.

Lo que acabo de contar no es sólo teoría, pués yo mismo lo he comprobado viendo los 4 periquitos que tenía en una misma jaula. Uno de ellos tenía ciertos problemas respiratorios de nacimiento y debido a ello, los demás lo picoteaban, molesteaban e incluso parecían querer matarlo.

No creo que sea necesario que hable mucho sobre la discriminación entre humanos, pues ya es demasiado conocida la discriminación a lo largo de la historia por el color de piel u otros rasgos físicos, creencias religiosas, etc. A pesar de ello, en general, los seres humanos tenemos capacidad para controlar nuestros instintos mediante el uso de la razón, aunque se ve que en muchos casos no es así...

Espero que con este tochazo sea suficiente para que se entienda lo que quiero decir xD
« Última modificación: Junio 17, 2011, 05:24:49 pm por Mizuno151 » En línea

Otrova Gomas
Diclonius Elite

Otro Vago Más

« Respuesta #16 en: Junio 18, 2011, 04:15:58 am »

No, no te entendí pero nada. Ja ja ja ja... Mentira, mentira.  Cheesy

Oye esos periquitos tuyos tienen complejos asesinos.  Sonreir

Es algo complejo de explicar, pero trataré de expresarme lo mejor posible:

- Su personalidades no creo que se formaran de una manera muy distinta a la de Lucy, pues en principio todos vienen tras ser abandonados por sus padres, aunque tal vez los de alguno de ellos fueran asesinados o algo.

- A pesar de que hayan tenido un pasado duro (cada uno el suyo), ¿qué motivo tienen para hacer sufrir de esa manera a alguien que en el fondo está en el mismo barco que ellos? Todos los que están ahí saben perfectamente que los demás, Lucy incluída, no han tenido precisamente una vida feliz. Podrían hacerse todos amigos por tener un duro pasado en común o podrían intentar matarse entre ellos para sentirse mejor, pero no, curiosamente entre los "sin cuernos" se llevaban bien y a Lucy la odiaban hasta niveles enfermizos a pesar de no haberles hecho nada. Puedes decir que es su pasado el que les hizo odiar a las niñas con cuernos, pero... ¿por qué? ¿los padres de cada uno de ellos fueron asesinados por un reno, un toro o algún otro animal con cuernos?

Puede ser... xD. Seguro fueron los renos de Papá Noel los culpables... xD

- Las propias trabajadoras del centro deseaban la muerte de Lucy (momento de cuando Lucy está enferma y se las oye hablando algo así como "ojalá la enfermedad acabe con ella. Esa niña da miedo con esos cuernos"). ¿Qué hay de ellas? ¿También sufrieron algún trauma que les lleva a odiar a las niñas con cuernos? ¿No será que será que eso viene más bien de algo más profundo como instintos provenientes del adn?.

Todo lo anterior deja claro que aunque los niños hubieran tenido un pasado triste, los motivos para hacerle eso a Lucy van mucho más allá de eso y en el fondo es por  el comportamiento innato que muchos seres vivos llevan en el ADN de intentar destruir a los individiduos de la misma especie que presentan anomalías que los hacen muy diferentes del resto en un sentido negativo. Esto es debido a que los "bichos raros" poseen algún gen que, en un porcentaje altísimo de los casos, es perjudicial de cara a la supervivencia. Puesto que el "bicho raro" posee un gen que no conviene que siga existiendo, se trata de frenar su propagación a las siguientes generaciones mediante la marginación del grupo o incluso matándolo. Es uno de los instintos más profundos que trata de evitar que el "adn de la especie" empeore en el futuro.

La cuestión de las trabajadoras me parece que tiene que ver mucho con lo que ya se ha hablado de las conclusiones que les dejaba Elfen Lied, sobre el aborrecimiento de los seres humanos hacia lo "diferente".

Aunque yo siempre he apostado por la educación para mejorar a la humanidad. Ya que la ignorancia es nuestro peor enemigo... Sigo pensando que el comportamiento de esos niños fue aprendido, y no innato. Si yo estando pequeño me enseñan o simplemente viendo a los adultos, que matar es "bueno", sin duda lo creería. Es como la religión; la enseñan cuando las personas son infantes, y dime... ¿Cómo podría hacer el niño para cuestionar o defenderse de esa "información" que le quieren sembrar como algo que esta "bien"?.

Pues de lo que hablas me recuerda mucho a lo que intentaron hacer los Nazis con su proyecto eugenésico sobre el mejoramiento de la raza. Delincuentes, enfermos mentales, discapacitados físicos, disidentes políticos, pedófilos, homosexuales, haraganes, dementes, religiosos, débiles, y la lista no solo llegaba hasta ahí según la Wikipedia; eran asesinados haciendo higiene racial según ellos para que ninguna de sus aberrantes situaciones fueran heredadas...

Pero me queda una gran intriga sobre que sea instintivo en los seres humanos. Aún así jamás lo he visto suceder en la animalia, que asesinen a su misma especie sabiendo "instintivamente" que va a empeorar genéticamente a sus generaciones futuras.

Por lo menos mi postura sobre el pasado de esos niños ya me es indefendible, ya que son muchos factores los que pueden intervenir en su conducta...

Lo que acabo de contar no es sólo teoría, pués yo mismo lo he comprobado viendo los 4 periquitos que tenía en una misma jaula. Uno de ellos tenía ciertos problemas respiratorios de nacimiento y debido a ello, los demás lo picoteaban, molesteaban e incluso parecían querer matarlo.

Y... ¿Lo terminaron matando? Me imagino que igual debió haber muerto por sus problemas respiratorios. Ya que la ley natural beneficia a los más fuertes. A menos que se hubiese recuperado, o que lo llevases al médico veterinario...

Según tengo entendido, genéticamente mutan todos los seres vivos, para lograr una mejor adaptación a su medio ambiente; los nacidos con mutaciones genéticas inapropiadas para sobrevivir, morirán, si no me equivoco.

Ni hablar del racismo y discriminación que todavía existe en la sociedad, como bien dices en el párrafo de abajo.

No creo que sea necesario que hable mucho sobre la discriminación entre humanos, pues ya es demasiado conocida la discriminación a lo largo de la historia por el color de piel u otros rasgos físicos, creencias religiosas, etc. A pesar de ello, en general, los seres humanos tenemos capacidad para controlar nuestros instintos mediante el uso de la razón, aunque se ve que en muchos casos no es así...

Toma en cuenta que eran unos niños pequeños... Se me viene a la mente la probabilidad de que aborrecieran a Lucy por imitación de los adultos. No esta demás...

Vamos... sabiendo que si tu crías humanos desde su nacimiento, y que todos son de razas distintas, religiones distintas, costumbres distintas, (obviamente hijos de padres diferentes, por ende genes diferentes), y todos conviven en un mismo hogar con unos mismos padres adoptivos de por vida, y el mismo trato para cada uno, dudo mucho que se vuelvan racistas entre ellos, y se agrupen a llevarse bien con los hermanos con los que más se identifiquen, (claro que, sacando preferencias), imagino que lograrían considerarse hermanos y apreciarse...

Aunque tu posición en el tema me hace pensar que descartas lo externo a la conducta de esos niños, mira que muchos de los problemas de esta sociedad están muy estrechamente relacionados con como son criados los hijos, o por lo menos eso es lo que yo pienso.

Lo instintivo me parece que es lo básico en todo ser viviente, pero lo que realmente los convertirá en adultos funcionales es el conjunto de experiencias y conocimiento aprendido durante su crecimiento.

A menos de que me plantees que estos niños sufrían de psicopatía. Ya sería otro cantar.  Sonreir

Espero que con este tochazo sea suficiente para que se entienda lo que quiero decir xD

Entiendo y respeto tu punto de vista al respecto. Gracias por clarificar tu posición sanamente... xD

Saludos.

“Si el conocimiento no se comparte no sirve de nada”.

<a href="http://www.fugly.com/media/flashdir/Funny/What_Is_Love.swf" target="_blank">http://www.fugly.com/media/flashdir/Funny/What_Is_Love.swf</a>
Mizuno151
Administrador

« Respuesta #17 en: Junio 18, 2011, 02:11:16 pm »

Sigo pensando que el comportamiento de esos niños fue aprendido, y no innato. Si yo estando pequeño me enseñan o simplemente viendo a los adultos, que matar es "bueno", sin duda lo creería. Es como la religión; la enseñan cuando las personas son infantes, y dime... ¿Cómo podría hacer el niño para cuestionar o defenderse de esa "información" que le quieren sembrar como algo que esta "bien"?.
¿Cuándo les han enseñado a esos niños que hacer sufrir a alguien sólo por ser diferente es bueno? Yo más bien diría que si no les enseñan lo que es correcto, por defecto, harán lo que el instinto les dice y eso es el total rechazo y destrucción de lo que vean como fuera de lo normal.

o me queda una gran intriga sobre que sea instintivo en los seres humanos. Aún así jamás lo he visto suceder en la animalia, que asesinen a su misma especie sabiendo "instintivamente" que va a empeorar genéticamente a sus generaciones futuras.
A lo mejor he exagerado un poco y más que matar, lo que se hace es rechazar, marginar e intentar hacerle la vida imposible, pero en el fondo está ese deseo de destruirlo. En seres humanos no me negarás que eso es lo que se hace muchas veces cuando alguien no parece ser como el resto del grupo.

Toma en cuenta que eran unos niños pequeños... Se me viene a la mente la probabilidad de que aborrecieran a Lucy por imitación de los adultos. No esta demás...
¿Y los adultos que trabajaban en el centro de quién aprendieron el rechazo a Lucy si ellos fueron "los primeros que la vieron"? ¿No sería por instinto (y de no habérseles enseñado a aceptar a los "bichos ultra raros")?

Vamos... sabiendo que si tu crías humanos desde su nacimiento, y que todos son de razas distintas, religiones distintas, costumbres distintas, (obviamente hijos de padres diferentes, por ende genes diferentes), y todos conviven en un mismo hogar con unos mismos padres adoptivos de por vida, y el mismo trato para cada uno, dudo mucho que se vuelvan racistas entre ellos, y se agrupen a llevarse bien con los hermanos con los que más se identifiquen, (claro que, sacando preferencias), imagino que lograrían considerarse hermanos y apreciarse...

Aunque tu posición en el tema me hace pensar que descartas lo externo a la conducta de esos niños, mira que muchos de los problemas de esta sociedad están muy estrechamente relacionados con como son criados los hijos, o por lo menos eso es lo que yo pienso.
En tu ejemplo creo que dices que si desde pequeños se les educa para que aprendan a aceptar y convivir con los que son diferentes, no se odiarán y vivirán sin darle importancia a las diferencias de religión o físicas que pudiera haber entre ellos y en eso estoy completamente de acuerdo, pero yo lo que quiero decir es que si no se les educa de esa forma, entonces harán lo que el instinto les dice que es el total rechazo a lo que consideran diferente. Es decir, que por naturaleza el ser humano tiende a rechazar lo que no vea normal y sólo mediante una correcta educación puede cambiarse eso. Es un comportamiento innato pero que se puede evitar. Si a los del orfanato se les hubiera enseñado a respetar a los que son diferentes como Lucy, no la habrían tratado cruelmente, pero no se les enseñó nada respecto a eso y entonces recurrieron a la "educación heredada" del instinto de rechazar a los portadores de genes anómalos (ellos no saben nada de genética, pero ven claramente que en Lucy hay algo que no es normal y subconcientemente la odian sin saber ellos mismos la razón)
« Última modificación: Junio 18, 2011, 08:38:30 pm por Mizuno151 » En línea

Otrova Gomas
Diclonius Elite

Otro Vago Más

« Respuesta #18 en: Junio 19, 2011, 02:52:02 am »

¿Y los adultos que trabajaban en el centro de quién aprendieron el rechazo a Lucy si ellos fueron "los primeros que la vieron"? ¿No sería por instinto (y de no habérseles enseñado a aceptar a los "bichos ultra raros")?

A lo que me refería es como bien dices, "y de no habérseles enseñado a aceptar a los "bichos ultra raros"... Los adultos del centro pienso yo, ya tenían su mentalidad formada, como para dejarse llevar por sus instintos, ellos ya lo harían por puro deseo propio, de aborrecer a lo que tiene deformidades, etc, como lo podrían hacer con niños retrasados mentalmente por ejemplo.

Aunque ya admito mi derrota en este tema; me precipite y fui victima de mi propia ignorancia al discutir algo de lo que no tengo suficiente conocimiento para hablar con propiedad, ya que no tengo razón en debatir esto que ya esta sumamente aclarado. Gracias a ti Mizuno por la paciencia. Pido disculpas, por mi intromisión. U_U  Avergonzado  xD

Ya acabo de leer unos párrafos por ahí sobre el instinto agresivo y la violencia infantil, leyendo cosas de Sigmund Freud.

Saludos.

<a href="http://www.fugly.com/media/flashdir/Funny/What_Is_Love.swf" target="_blank">http://www.fugly.com/media/flashdir/Funny/What_Is_Love.swf</a>
Mizuno151
Administrador

« Respuesta #19 en: Junio 19, 2011, 03:04:00 am »

Pido disculpas, por mi intromisión. U_U  Avergonzado  xD
No tienes que disculparte por nada, pues si sólo se pudiera hablar de algo cuando se es un súper experto en el tema, entonces todos los foros estarían vacios xD
Es bueno intercambiar puntos de vista, ya que raramente hay verdades absolutas y muchas veces dos posturas opuestas en un debate tienen ambas parte de razón y de equivocación, pues la realidad tiene muchas caras y cada una de ellas se ve mejor o peor según el ángulo desde el que se mire. Estoy seguro al 99% de que los dos tenemos parte de razón en esto y de que al mismo tiempo también nos estamos equivocando en algo. Fijate que a lo largo de la historia, cada vez que un científico u experto en otro tipo de rama del conocimiento, sacaba un libro explicando sus teorías o creencias sobre algo, siempre salían por todos lados gente que también se supone que sabe mucho sobre ese tema y que no estaba de acuerdo con él en mayor o menor medida. Si gente que ha estudiado acerca de un tema durante años y años no se ponen de acuerdo, probablemente sea porque todos tengan parte de razón.
No me considero realmente el "vencedor del debate", pues en el fondo no soy ni experto en genética, ni psicología, ni comportamiento animal ni nada parecido y podría estar equivocado en gran parte de lo que creo.

Fue todo un placer poder intercambiar puntos de vista contigo y así ya de paso hacemos un poco más grande este foro aportándole la riqueza que supone un verdadero tema de discusión en un tema del que precisamente es uno de los pilares de Elfen Lied, como es la discriminación que sentían muchos humanos hacia Lucy por ser diferente.

Ya acabo de leer unos párrafos por ahí sobre el instinto agresivo y la violencia infantil, leyendo cosas de Sigmund Freud.
Muy bien, seguro que de ahí aprendes mucho. También podrías buscar algo relativo a la discriminación entre niños y humanos en general. Tal vez descubras algo interesante que reanude este debate.
« Última modificación: Junio 19, 2011, 03:22:25 am por Mizuno151 » En línea

Otrova Gomas
Diclonius Elite

Otro Vago Más

« Respuesta #20 en: Junio 19, 2011, 12:49:25 pm »

Tienes mucha razón en lo que dices, pero venga vale, no seas tan modesto, ja ja ja.

Si te tuviera al frente te daría unas cuantas palmadas por la espalda felicitandote, mientras me reiría de mi mismo.  xD  Cheesy

Me caes genial y me pareces una gran persona. Je.  Sonreir

Saludos.
« Última modificación: Junio 20, 2011, 07:33:22 am por Otrova Gomas » En línea

ArbalesT
Desconocido

« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2011, 04:48:55 am »

HOLA  BUENO  LA VERDAD   LUCY LOS MATO PORQUE     CUALQUIER PERSONA   LOS HUBIERA MATADO O ATACADO EN ESA SITUACION  SOLO  QUE SI SE DAN CUENTA LUCY TRATO DE ATACARLOS PERO COMO RESULTADO PUDO   USAR SUS VECTORES Y TUBO QUE MATARLOS INCONSIENTE MENTE Y DE AHI SE LIBERA  LA SERIE DE ASESINATOS  QUE LE ENSEÑAN QUE TODOS LOS HUMANOS SON MALOS Y NO MERECEN VIVIR
Shion
★Ganadora ~ 1er y 2º concurso de firmas★
Moderador general
Diclonius Definitivo

Lick lick lick ~

« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2011, 04:20:02 pm »

HOLA  BUENO  LA VERDAD   LUCY LOS MATO PORQUE     CUALQUIER PERSONA   LOS HUBIERA MATADO O ATACADO EN ESA SITUACION  SOLO  QUE SI SE DAN CUENTA LUCY TRATO DE ATACARLOS PERO COMO RESULTADO PUDO   USAR SUS VECTORES Y TUBO QUE MATARLOS INCONSIENTE MENTE Y DE AHI SE LIBERA  LA SERIE DE ASESINATOS  QUE LE ENSEÑAN QUE TODOS LOS HUMANOS SON MALOS Y NO MERECEN VIVIR

¿Podrías escribir sin usar las mayúsculas? Gracias.

jhonbarca
Desconocido

« Respuesta #23 en: Agosto 31, 2011, 08:55:23 am »

Hola soy nuevo en el foro. Soy de venezuela.

Pues yo en lo personal y moral no merecian morir pero ello mismos se lo buscaron. Hay q tomar en cuenta q lucy había dicho
q todos esos niños eran infelices asi q buscaban a otro infeliz para hacerlo miserable (Lucy). Eso hay q tomarlo en cuenta ya q hay personas q les van mal en la vida y hacen sufrir a otras personas para desquitarse y no ser los unicos infelices
Slayer
Diclonius Experimentado

Sabio del Consejo

« Respuesta #24 en: Septiembre 18, 2011, 11:48:09 pm »

No merecían morir, claramente, aunque si una buena somanta de leches XD. Es cruel lo que hicieron, de eso no hay duda. Lo que merecían era tener una educación moral mejor, si así se le puede llamar. Por otro lado habría qué ver como son los educadores del orfanato, que esos también tienen tela:D.

-Zona 84. Un número extraordinario.
Zitkala
Diclonius Definitivo

Omi :3

« Respuesta #25 en: Octubre 28, 2011, 12:10:02 am »

No te creas que una somanta de hostias arreglaría mucho. Probablemente lo que aprenderían es que el único medio para conseguir lo que quieren es por la fuerza.
La verdad es que el entorno influye mucho, y en unos de los capítulos se oye despotricar a las trabajadoras del orfanato (no me acuerdo muy bien de lo que decían). Si los niños veían que los adultos la excluían, lo más probable es que los imitaran.
Por cierto, ¿cuántos años tendrían?

Slayer
Diclonius Experimentado

Sabio del Consejo

« Respuesta #26 en: Octubre 31, 2011, 08:54:31 pm »

No te creas que una somanta de hostias arreglaría mucho.

Sí, eso lo sé. Lo puse en clave de humor XD. Por otro lado llevas razón en lo que dices.

¿Años que tienen los piltrafillas? Pues me figuro a ojímetro que 8-10 años o por ahí.

-Zona 84. Un número extraordinario.
Dejotaa
Desconocido

« Respuesta #27 en: Noviembre 01, 2011, 11:03:27 pm »

merecian ser torturados,cuando vi q le metieron una patada al perro,me puso de muy mala hostia!!!
Otrova Gomas
Diclonius Elite

Otro Vago Más

« Respuesta #28 en: Diciembre 07, 2011, 07:34:52 am »

Deberían echarse una leída por esta página: "http://www.monografias.com/trabajos6/agre/agre.shtml"

Trata sobre la agresión y su origen (explicación). Me parece muy interesante; aparte de que de repente se puede cambiar el punto de vista de vari@s al respecto de si estos niños huérfanos merecían morir o no.

Y pues, mi conclusión luego de haberle echado un ojo a ese tema es que no merecían morir, ya que después que te mueres no hay más... o sea que, ya no existes; si fuese muy bonito morir, entonces mucha gente se suicidaría como lo hacen los terroristas con bombas, en nombre de "dios", por culpa de la implantación de la religión como un ideal que en muchos casos solo es cruda y pura "indirecta manipulación", quitandoles sus ideales propios, o sea, no pensarán por ellos mismos, metafóricamente hablando.

Lo único que yo se es que "el tiempo es oro", y simplificando mi punto de vista, en otras palabras, TODOS PODEMOS SER asesinos, malvados, etc, o a la inversa; lo último que nos diferencia de estos es por ende, "el hacerlo o el no hacerlo", pero (por ejemplo) es una realidad la que si nosotros quisiéramos agarrar un arma cualquiera y solo nos dejáramos llevar por el impulso agresivo, podríamos matar a cualquiera en la calle.

Es más... varios de los colegas que comentan que, "sería mejor que Lucy los hubiese torturado", o los otros que dicen que "esta bien que hayan muerto", solo dejan claros esbozos de su naturaleza agresiva, en otras palabras: no son mejores o distintas personas que esos niños.

Estos usuarios solo demuestran estar buscando una justicia que saca a la luz solamente sus "ansias de destruir" lo que para ellos está invadiendo lo que es suyo, o su territorio, quizás simplificándolo como decir que su territorio vendría a ser los sentimientos de Lucy y su "bienestar", todo por el fanatismo de ver a Lucy como una "victima" a la que deben defender, invisibilizando el hecho de que también es "victimaria" simplemente porque dio rienda suelta a su lado agresivo; claro que, por falta de lo que ya sabemos, o sea que, simplemente no tuvo la suerte de tener un entorno adecuado para su desenvolvimiento ideal... me entenderían mejor los que leyeran el articulo que enuncié al comienzo.

Recuerdo levemente haber leído en un libro de psicología, sobre la naturaleza dual del ser humano, o sea, su tendencia tanto hacia la destrucción como también hacia la conservación.

Si queremos un mundo sin tantas guerras, pienso entonces que cae sobre nuestras manos una responsabilidad, tanto con nosotros mismos como también con nuestros semejantes, en otras palabras, dejar el desinterés a un lado, y empezar a educarnos, y a su vez enseñar a los menos experimentados, los más jóvenes, ("niñ@s" y/o adolescentes) el uso racional de la agresividad, y por extensión de la violencia. Al final de la página que proporcioné se pueden encontrar algunas recomendaciones, que ni más no caerían mal.

Y pido disculpas por mi "biblia otróvaga" que varios catalogarán de "cochina por lo larga", ja ja ja. Solo era mi opinión.

Si yo hubiese tenido la oportunidad de adoptar a ese poco de mocosos (incluyendo a Lucy) les hubiera criado metiendoles por donde les cupiera la más grande ética que hubiese tenido en mis manos, y ahí si iba a ver todo el mundo como se iban todos por el camino del "bien", hasta Lucy; ja ja ja, xD aunque a esa le hacía falta enfocarsele más el ámbito de la autoestima, solo le hacia falta cariño maternal... ¡Cielos! Las cosas que digo por solo divagar.  Cheesy

Saludos.

Sonreir

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: