Elfen Lied Elfen Lied
Mayo 24, 2012, 03:59:21 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
  • ¿Te interesaría participar en un concurso de dibujo? En ese caso entra aquí

• El manga de Elfen Lied ya está a la venta en España: 8 euros/tomo cada dos meses. Ir al tema
  • Ivrea ha publicado para libre descarga 50 páginas del tomo 1

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Universidades prohíben el Ipad. Es como una sanguijuela come wi-fi!!!!  (Leído 330 veces)
camarada-chelo
® Diclonius de las épicas leyendas ®
Desconectado Desconectado

Chelito y Lunita.

« en: Abril 19, 2010, 08:35:39 pm »

Pareciera que ustedes, estimados lectores de CHW, no son los únicos que odian el iPad. No bastando con que ya fuera prohibido en Israel, el gadget de Apple ahora enfrenta problemas de discriminación en su propia tierra: Estados Unidos.

Los malvados, esta vez, no son otros que dos respetadas instituciones educativas (pucha que están de moda las instituciones educativas malévolas por estos días); me refiero en concreto a la Universidad de Princeton y la Universidad de Washington, las que al parecer se encuentran con problemas de sobrecarga o saturamiento en su red Wi-Fi.

En todo caso es bueno que allá tengan una red Wi-Fi saturada por los iPads, porque en mi universidad con suerte hay red Wi-Fi (y ya se podrán imaginar como qué parte del cuerpo humano funciona).

Más allá de mis frustraciones estudiantiles personales, la Universidad de Princeton ha bloqueado el acceso a internet al 20% de los iPads que pululan dentro del campus. Y por su parte, la Universidad de Washington no ha encontrado mejor idea que simplemente bloquear de un plumazo todos los productos de Apple, por lo que me imagino que nadie que cuente con un iPad, iPod Touch, iPhone o MacBook podrá acceder a internet a través de la red inalámbrica de la universidad, lo que podría significar un problema en más de un salón de clases.

El director de la sección de tecnología e información de la Universidad Cornell, Steve Schuster, afirmó que en su universidad se enfrentaron al mismo problema cuando se lanzó el iPhone, por lo que se encuentran trabajando para evitar que el iPad produzca “consecuencias devastadoras” en su red.

Aunque siempre puede considerarse alguna política educacional novedosa como regalarle un iPad 3G a los alumnos, y así de paso no se saturan las redes Wi-Fi. Después de todo, varias universidades ya han regalado MacBook Pros a sus alumnos en el pasado, y algunos colegios también han regalado notebooks de madera.

oblibion
Diclonius Elite

Konata Izumi

« Respuesta #1 en: Abril 21, 2010, 05:57:26 pm »

eske en este caso las redes de una escuela no son tan grandes ke digamos

en mi escuela somos poco mas de 3000 estudiantes los ke tenemos acceso a la red wifi por lo mucho contamos con un ancho debanda de 125kbits (.12mb) ke no es nada pero en casos en los ke me a tocado estar en el departamento de redes muchas veses esto eccede los 5mb totales devido a todos los estudiantes ke se conectan desde su laptop, netbook, smartphone, etc. sin tomar en cuenta ke los maestros y la gente de oficina son lo que cuentan con un ancho de banda de 1 mb en adelante
a esto le llamamos subneteo de redes que practicamente se refiere a controlar una red y dividirla en otras separando asi la red de los estudiantes de la de los empleados y ademas tener un poco mas protegida la red

si en el caso de las universidades que la estan proibiendo digamos ke el aumento del uso de la red devido ake una ipad es mas barata ke una laptop y suponiendo ke muchos que no tenian la oportunidad de aserse de una lap aora lleban con sigo una ipad el numero de usuarios aumenta y por lo tanto la saturacion de la red 
« Última modificación: Abril 21, 2010, 06:03:51 pm por oblibion » En línea

bajense las rolas de su anime favorito >>>aqui<<<
malk
Diclonius Experimentado

« Respuesta #2 en: Abril 21, 2010, 07:51:14 pm »

y digo yo, por k no ponen una contraseña y si akaso se la dan a ciertos alumnos k la necesiten?

aunk bayan a pasarla a otros alumnos, la cantidad se minimizaría considerablemente, y si buelve a petar cambian otra vez la contraseña.

El poeta muerto
Mizuno151
Administrador

« Respuesta #3 en: Abril 21, 2010, 09:23:35 pm »

y digo yo, por k no ponen una contraseña y si akaso se la dan a ciertos alumnos k la necesiten?

aunk bayan a pasarla a otros alumnos, la cantidad se minimizaría considerablemente, y si buelve a petar cambian otra vez la contraseña.

La contraseña terminaría por ir pasando de alumno en alumno de forma inevitable a las dos horas de cambiarse. Se tendría que hacer como en mi universidad, que además de usarse una larga contraseña WPA, tenías que dar de alta la dirección MAC (dirección física de la tarjeta de red que es única para cada una y que se le da en el momento de fabricarla) para que le dieran acceso a la red.

Aunque por poder, se puede "falsear la dirección MAC" (MAC spoofing) para copiar la de otro alumno cuya MAC del ipad haya sido dada de alta, - pero dudo que el ipad lo permita hacer - la cosa no les funcionaría bien si varios con la misma mac se conectasen a la vez.

Yo mismo, entre otras protecciones, uso un filtrado MAC en mi router wifi de casa para dificultar un poco más el que alguien no deseada quiera meterse xD
« Última modificación: Abril 21, 2010, 09:56:06 pm por Mizuno151 » En línea

malk
Diclonius Experimentado

« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 10:19:09 pm »

no savia k se podia protejer la wifi kon la direccion mac, pues perfecto, haciendo eso no kreo k los alumnos se vayan a ir pasando la mac komo si tal, es decir, simplemente la mayoria de la gente no savra k es la direccion mac, y los k si k lo sepan no kreo k bayan a darla por las buenas (es decir, con la direccion mac de alguien puedes hacer lo k kieras!)

El poeta muerto
camarada-chelo

Chelito y Lunita.

« Respuesta #5 en: Abril 21, 2010, 10:58:05 pm »

Sonrisa la verdad me extrña que EUA las universidades hagan esto, es decir alla tienen banda ancha de 20, 40 o 50 Megas, lo cual para una universidad chilena seria increible Impresionado creo que es mas mal uso que nada, o tal vez las universidades no les gusta Apple.

Mizuno151
Administrador

« Respuesta #6 en: Abril 22, 2010, 02:59:48 am »

no savia k se podia protejer la wifi kon la direccion mac, pues perfecto, haciendo eso no kreo k los alumnos se vayan a ir pasando la mac komo si tal, es decir, simplemente la mayoria de la gente no savra k es la direccion mac, y los k si k lo sepan no kreo k bayan a darla por las buenas (es decir, con la direccion mac de alguien puedes hacer lo k kieras!)
No necesitas que nadie te la dé. Sólo necesitas sentarte por ahí con el portatil y mediante el uso de un sniffer(programa para monitorizar y analizar el tráfico de red) y la correcta configuración de la tarjeta de red wifi en modo promiscuo(captura todos los paquetes de datos que vea, sean o no para ella) puedes obtener con facilidad muchas direcciones mac, puesto que ese dato no va cifrado en los paquetes que vuelan por los aires en forma de onda electromagnética xD
« Última modificación: Abril 22, 2010, 03:05:14 am por Mizuno151 » En línea

malk
Diclonius Experimentado

« Respuesta #7 en: Abril 22, 2010, 03:57:29 pm »

hum, pero entonces volvemos a las mismas, no mucha gente save hacer eso por lo k sería un buen sistema.

Ademas chelo tiene razon, si en mi colegio la red no colapsa (timofonika, nada mas k decir) es por k lo han montado bien, y ademas tienen una linea a parte sin contraseñas en parte como apoyo i en parte para que la gente pueda ir haciendo.
Si con los recursos de alli no puedes hacer esto es que falla algo

El poeta muerto
Mizuno151
Administrador

« Respuesta #8 en: Abril 22, 2010, 04:24:28 pm »

Ahora que lo pienso, las universidades de estados unidos no son públicas, sino privadas. Matricularse allí es caro salvo que tengas beca, por lo que no es precisamente por falta de presupuesto el que no tengan una conexión a internet de mayor capacidad. Es más, si hasta mi universidad de aquí en Madrid tenía una conexión de 2.5 Gbps a pesar de ser pública, ¿cómo no van a tener para unos cuantos ipad esad de USA? xD

malk
Diclonius Experimentado

« Respuesta #9 en: Abril 22, 2010, 05:30:54 pm »

a parte (por cierto no savia k eras de madrid mizuno, mas vien t veia d argentina o chile, no se por k  Sonreir) pero ni sikiera por esas, es decir, en mi colegio devemos tene r una banda total de unos 7-15 megas reales via wifi (a parte de la red interna) y nos basta, si sikiera estubiesen como en madrid con 2.5 gb kreo k seria mas k sobrada

El poeta muerto
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: