Hola.
De nuevo yo xD.
Bueno resulta que tengo un PC algo viejito... - creo, no estoy muy seguro de ello xD - ...que quisiera mejorar un poco para que pueda reproducir los vídeos HD a 720p, recién le termine de instalar Ubuntu 9.10 (Aunque ya casi sale la nueva versión xD) - me encariñe mucho con este sistema operativo xD - lo de menos seria comprar algo parecido a lo que uso en otro ordenador pero con eso de que han salido nuevas cosas y demás que la verdad no entiendo para nada y pues como sé que aquí hay quienes si saben de todo esto y de alguna manera me pueden orientar hago mi pregunta aquí xD.
En fin qué es lo que necesitaría hacer para que dicha maquina reproduzca los vídeos HD sin problemas teniendo en cuenta que no deseo tener una super maquina, no teniendo que gastar demasiado dinero (aunque en este punto diganme lo que es bueno y barato xD) y sabiendo que cuenta con los siguientes componentes:
Procesador: Intel(R) Celeron CPU 2.80GHz
Memoria: 2GB
Sistema Operativo: Ubuntu 9.10
Pantalla: Resolución 1280x1024 pixels
OpenGL: Mesa DRI UniChrome 20060710 x86/MMX/SSE2 (No se que sea pero eso salio en información del sistema xD)
Audio: VIA8237 - VIA 8237
Bueno eh aquí lo dicho, de antemano agradezco su ayuda y el tiempo que se tomaron para leer esto xD.
Saludos!!

esa tarjeta Via Unichrome no soporta HD, lo siento amigo, tendrás que comprarle una aceleradora 3D si usas Ubuntu te recomiendo que sea un Nvidia ya que ATI tiene mal soporte, no seria malo una 9400GT que soporta FULL HD por hadware o un modelo superior. ademas tambien te servira para jugar todos los juegos disponibles para Ubuntu incluso muchos de windows emulados desde wine como Metin2, Call of Duty, NFS, etc. y por supuesto, con la aceleracion 3D de la tarjeta podras sacarle provecho a los efectos graficos de COMPIZ y Emerald para hacer de tu escritorio un cubo 3D

saludos, yo tenia la misma placa madre con una CPU similar eh hise eso para poder disfrutar a concho del sistema.