Elfen Lied Elfen Lied
Mayo 23, 2012, 12:52:24 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
  • ¿Te interesaría participar en un concurso de dibujo? En ese caso entra aquí

• El manga de Elfen Lied ya está a la venta en España: 8 euros/tomo cada dos meses. Ir al tema
  • Ivrea ha publicado para libre descarga 50 páginas del tomo 1

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trastornos psicológicos  (Leído 11053 veces)
Sintecoraz
Desconocido

Desconectado Desconectado

« en: Marzo 18, 2007, 08:51:10 am »

Hola amigos, en Wikipedia conseguí esta descripción:

En Elfen Lied se pueden ver varios tipos de trastornos psicológicos como son:

* Trastornos supresivos (vistos en Kōta)
    * Superyó extremadamente rígido (visto en Lucy/Nyuu) razón de por que se da la doble personalidad)
    * Trastornos con objetos de transición (visto en Mayu, quien no puede tolerar la separación de su perro, Wanta)
    * Trastornos de fijación (vistos en Nana, quien no puede evitar la fijación que tiene hacia su tutor, Kurama)

¿qué pensamos acerca de ello? Me parece que es pertinente la discusión, ya que a mi parecer los personajes de Elfen Lied tienen personalidades bastante definidas. ¿Será que el escritor tomó en cuenta estas características a priori?
SodLogan
Administrador
Desconocido

« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2007, 12:17:33 pm »

Yo supongo que todo eso lo tenía ya planteado y tenido en cuenta antes de escribir...
Arthuria
Diclonius Elite

Visita: http://www.fatestaynight.co.nr

« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2007, 02:25:10 pm »

Los trastornos psicológicos, es una de las pinceladas que hacen tan magnífica esta serie:
- Como Kouta olvida su trágico pasado y cuando [SPOLIER!]descubre que fue Nyuu quien mató a su familia aún así la sigue queriendo[/SPOLIER!]
- La doble personalidad de Nyuu.
Para mí esos dos son los más impactantes

Maldini82a
Administrador
® Diclonius de las épicas leyendas ®

« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2007, 03:16:41 pm »

Sí, seguramente sean los trastornos más señalados, además, aunque el de  Lucy/Nyuu viene provocado por el disparo, sigue patente porque se presenta también ante los recuerdos del pasado.

Tambien es bastante significativo el de Nana y la fijación que tiene con respecto a su "padre" el profesor Kurama, aunque este me parece que está muy arraigado a la cultura japonesa donde la mujer ha sido siempre enseñada a ser sumisa.

También me sorprende que Mayu a pesar de lo que ha sufrido parece la más equilibrada cuando debería tener un gran trauma.

Todo esto me parece un tema interesantísimo y digno de estudio.

Un saludo,

Marcos.

Gracias Teysa, ya hacía tiempo que esperaba una firma hecha por ti, muchas gracias, besitos!!!! te keru!!
seaded
Diclonius Experimentado

... and no one loves you when your evil ...

« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2007, 04:38:43 am »

Buen tema he y es sierto lo que dises Huh

teysa
Moderador general
Diclonius Definitivo

YMD:Yuka must die!!!!

« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2007, 03:06:50 pm »

Yo creo que los transtornos mas importantes son el de Kouta y el de la infancia de Lucy,mas que su doble pesonalidad.

***Gracias masita***H&M***Luz***Kaguya~hime***
Maldini82a
Administrador

« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2007, 04:07:10 pm »

Yo creo que los transtornos mas importantes son el de Kouta y el de la infancia de Lucy,mas que su doble pesonalidad.

Bueno, el de Kouta está claro que es importantísimo, además se da bastante en la realidad, respecto al de Lucy, bueno, el trauma de cuando era joven es el que le lleva a convertirse en una asesina, todo esto provocado por escuchar unas voces tras todo lo que los humanos le hacen sufrir, pero tambien es muy importante el de la doble personalidad, porque aunque es provocado cuando se golpea, no es por esto por lo que tiene la doble personalidad sino por los recuerdos que tiene de Kouta y de sus palabras cuando mató a su padre y a su hermana.

un saludo,

Marcos.

Gracias Teysa, ya hacía tiempo que esperaba una firma hecha por ti, muchas gracias, besitos!!!! te keru!!
teysa
Moderador general
Diclonius Definitivo

« Respuesta #7 en: Abril 04, 2007, 12:41:47 pm »

Si pero tambien imagino que uno de los transtornos es la doble personalidad de su infancia (la suya y su instinto asesino que se despierta en los diclonius a partir de los tres años,el cual ella intento apartar hasta una edad en la que se entrego al verse sola por la mentira de Kouta).

Sintecoraz
Desconocido

« Respuesta #8 en: Abril 04, 2007, 07:52:09 pm »

ahora que me doy cuenta, hay un detalle que suele confundir... si tomamos el tópico de la doble personalidad de Lucy, tal como hemos dicho aqui, o dijo teysa, venía de su infancia, cuando aparece esa especie de sombra poderosa intentando disociar el "yo" de Lucy, tal vez de manera natural por su condición de diclonius, y potenciado por la horrible crueldad de sus compañeros de clase...
pero me ha generado duda: el momento cuando Nyuu aparece, a partir del golpe del misil antitanque (creo) cuando destruyen el casco de Lucy... podría entonces catalogarse como un pérdida del conocimiento? o es esta en realidad la aparición de la doble personalidad?  Giñar
teysa
Moderador general
Diclonius Definitivo

« Respuesta #9 en: Abril 05, 2007, 12:48:35 am »

Yo creo que no,Nyu no es Lucy de chica y la Lucy grande no es el instinto asesino.Cuando se convierte en Nyu pierde la memoria(incluso ella en varios capitulos dice cuando se convierte en Lucy que habia perdido la memoria,por ejemplo cuando enferma despues del golpe de nana) pero no es la Lucy de la infancia,pues esta es la misma que cuando es mayor,tiene personalidad,mismos sentimientos,solo que cuando es grande mata por haberse entregado a ese instinto asesino(que se puede catalogar como una doble personalidad,aparte de convertirse en Nyu).No se si me explico,bueno sino decirmelo.
Bss

Allyta
Desconocido

« Respuesta #10 en: Abril 05, 2007, 02:21:50 am »

yo creo k si tomo en cuenta eso

peor k wena seria!!!
lo tiene too!

Elfen Lied~~
Maldini82a
Administrador

« Respuesta #11 en: Abril 15, 2007, 09:48:15 pm »

ahora que me doy cuenta, hay un detalle que suele confundir... si tomamos el tópico de la doble personalidad de Lucy, tal como hemos dicho aqui, o dijo teysa, venía de su infancia, cuando aparece esa especie de sombra poderosa intentando disociar el "yo" de Lucy, tal vez de manera natural por su condición de diclonius, y potenciado por la horrible crueldad de sus compañeros de clase...
pero me ha generado duda: el momento cuando Nyuu aparece, a partir del golpe del misil antitanque (creo) cuando destruyen el casco de Lucy... podría entonces catalogarse como un pérdida del conocimiento? o es esta en realidad la aparición de la doble personalidad?  Giñar

Yo creo que si se le despierta ahi la doble personalidad, pero tambien creo que es como si una de las personalidades, en este caso la de Nyuu la tuviera dormida, como si hubiera regresado a una época en la que no tenia consciencia del mundo y esa época es la de bebé. Aunque tambien cabe considerar que esto es un anime y no todo una explicación racional aunque el autor parece que lo ha hecho todo a conciencia.

Un saludo,

Marcos.

teysa
Moderador general
Diclonius Definitivo

« Respuesta #12 en: Abril 16, 2007, 07:46:24 pm »

Yo pienso que el autor tuvo todo en cuenta,todos los detalles y asi quedo el resultado final...una serie muy detallada en la cual cada detalle es un mundo y la complejidad es lo que la hace una maravilla de serie.

Maldini82a
Administrador

« Respuesta #13 en: Abril 16, 2007, 08:42:03 pm »

Me da la sensación de que Lynn lo tenía todo muy bien pensado, que la historia no salio de un dia para otro, ya que apenas a hecho trabajos y este es el único conocido, no se si estareis de acuerdo conmigo en que el tema principal de la serie es una crítica a la sociedad humana y quiere decirnos que lo diferente no tiene porque ser menospreciado, recordad que Lucy despierta su maldad cuando peor es tratada y oimos esa frase que dijo, son unos miserables y solo se sienten mejor si hacen que alguien parezca mas miserable, bueno, algo así, ya sabeis cual digo. Me da la sensacion que es posible que no tuviera una infancia fácil, sin conocerlo ya sabemos que mucha gente pensaba que era una mujer por su nombre, y tal vez esto le trajera problemas de pequeño y pudiera tener algun trauma, por eso refleja tantos trastornos en elfen lied.

bueno, son todo divagaciones, parece que esté haciendo un estudio profundísimo de la serie, igual me lo planteo haber que sale, jejeje, ya estoy de nuevo con mis paramoyas y mis filosofeos  Cool

Un saludo,

Marcos.

P.D.: A ver si algun valiente lo lee entero  Sonreir

teysa
Moderador general
Diclonius Definitivo

« Respuesta #14 en: Abril 16, 2007, 09:48:03 pm »

Yo he sido valiente!!!!XD
Bueno decir que yo tambien reflexiono ultimamente mucho,y estoy normalmente aislada en mi pompa,meditando.La verdad el otro dia estaba comiendo en el comedor y fue mi padre a poner la tele y por poco no le meto un tiro,porque estaba pensando y necesitaba concentrarme.Y eso sobre todo me ocurre antes de dormir,uff,ya somos dos filosofos de la vida,jeje.

Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: