|
Zehel
|
 |
« en: Julio 15, 2009, 09:28:51 pm » |
|
Hola!!
Bueno el punto es que estoy viendo la posibilidad de comprar un Laptop, pero para hacerlo hay que tener en cuenta muchas cosas, al menos eso creo, y no tedo lo sabe uno:
Por ejemplo tendriamos que ver que tipo de procesador tiene, memoria RAM, disco duro, entre otras cosas que desconozco.
Por lo que abro este tema para que me puedan orientar en que es lo primero que debo tener en mente al comprar una(tambien hablemos de PC de escritorio), ya que hay cosas como las tarjetas de video grafico u otras cosas que gente con conocimientos minimos de las partes de una PC no conocemos.
Asi que una orientacion con respecto a esto no seria mala idea, creo.
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oblibion
|
 |
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2009, 12:13:40 am » |
|
bueno deja ver en que te puedo ayudar
buneo antes que nada deves ver que es lo que cada compañia te ofrece porque varias te pueden ofrecer las mismas capacidades pero con precios mas elevados
1.- procesadores: de momento los procesadores mas comunes en el mercado de laptops estan el
AMD turion X2: este procesador dual-core es uno de los mas eficientes en consumo de energia (algo muy util en una laptop) y procesamiento ademas de que no se calienta tanto ademas de que sus tiempos de respuesta son muy cortos asi que no tendras problemas con el
AMD athlon:se puede desir que es la vercion estandar en cuanto a procesadores moviles su desempeño es eccelente pero su consumo de energia aumenta un poco en cmparacion al turion X2 es lo suficiente mente poderos para incluso correr juegos en laptops ademas de que es dual_core AMD semptron:es por asi desirlo el mas estandarisado su consumo de energia es realmente bajo pero es de nucleo sencillo osea no es dual-core aun asi ofrese grandes prestaciones
intel dual core 2 duo tXXXX: su desempeño es exelente y el consumo de energia es ralmente bajo muy util para quien le gusta jugar uno que otro juegillo mientras biaja
intel centrino: este procesador esta un poco mas pensado para los negocios asi que es todo lo que boy a decir
intel celeron: al igual que el semptron es el mas estandarisado de la familia intel solo que este cuenta con doble nuclio pero aun asi se queda un poco abajo de semptron en eficiencia
intel ATOM: simplemente no lo compren
MEMORIAS
bueno lla saben que es una memoria aqui solo les boy a desir que entre mayor sea la memoria ram mejor en laptos asta orita el maximo esta en 4gb pero para nuestro bolsillo es demasiado dinero asi que 2gb son exelentes
disco duro
bueno en capacidades el maximo es de 500gb pero creo que tambien se nos sube un poco el precio
ai capacidades que ban desde los 120gb asta los 320gb que son creo yo suficientes
dimensiones
en el mercado podemos encontrar laptops que ban desde los 8.9" asta las 17"
aqui si les boy a desir como esta este rollo
existen dos tipos de pantallas las comunes y las crystalbrite
Crystalbrite: este tipo de monitores son exelentes entregan una calidad de color y brillo muy buenos y su consumo de energia es menor al lcd comun (claro que varia segun el tamaño)
lcd comun: bueno lla saben cual es pero para que sepan mas su colorido es un poco pobre asi que mejor compren un crystalbrite
con temor a confundirlos mas jajajajajajaja les dire que facilmete si se basan en el tipo de procesador que lleva es mas facil elegir la mejor para ustedes ademas de que tipo de uso le ballan a dar si quieren jugar uno que otro juego o solo para estudiar (deseguro la quieren para esconder el HENTAI para que mamá o papá no los cache mirando esas cosas jajajajajaja)
te boy a mandar una direccion de internet por correo privado leelo
saludos
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 17, 2009, 01:33:54 am por oblibion »
|
|
|
|
|
|
camarada-chelo
|
 |
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2009, 12:21:16 am » |
|
 es que, es variado, si quieres una Laptop para Musica, videos sin sacrificar portabilidad un Modleo HO con AMD athlon M series, es lo que buscas, con Chips ATI integrado HD es lo mejor que hay. Ahora si quieres algo barato, algo con atom esta bien, peor despues no te quejes de lo poco que rinden, es mejor pagar un poco mas y llevarse un Notebook con procesador VIA quie rinde mas que el atom por un poquito mas de dinero, peor lo vale., pues despues de los 500 dolares son Notebooks caros y pesados que no cuentan mucho. para netbooks, por ahora recomiendo comprarse unos equipos como estos.  * Notebook Hewlett Packard * Modelo:Pavilion DV2-1010la * Procesador: AMD Athlon Neo MV-40 * Memoria RAM: 2 GB. * Disco Duro:160 GB Sata (5400RPM) * Pantalla LCD: 12,1 pulgadas * Velocidad del Procesador:1.6 GHz * Caché(L2): 512KB * Unidad óptica: No tiene * Lector de tarjetas 5 en 1 * 3 Puertos USB 2.0 * Interfaz de Red: 10/100 Ethernet LAN * Conectividad inalámbrica: 802.11b/g WLAN * Cámara Web HP Pavilion con Micrófono integrado * Tarjeta Gráfica: ATI Radeon X1250 * Batería de 4 celdas Lithium-Ion * Sistema Operativo: Ubuntu o XP. * Dimensiones:29,2 x 24 x 2,38 - 3.27 cms.(largo x ancho x profundidad) * Peso: 1,71 Kgs.O este Via C7.  Alimentación Tecnología de Batería 6 celdas Ion de litio Duración (Hasta) 4.5 hora(s) Dispositivo de Alimentación Externa
Expansión / Conectividad Total Ranuras de Expansión (Libres) 1 ( 1 ) x ExpressCard/54 ¦ 1 ( 0 ) x memoria - SO DIMM de 200 espigas Interfaces 1 x red - Ethernet 10Base-T/100Base-TX/1000Base-T - RJ-45 ¦ 2 x Hi-Speed USB - 4 PIN USB tipo A ¦ 1 x pantalla / vídeo - VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15) ¦ 1 x micrófono - entrada - miniteléfono 3.5 mm ¦ 1 x audio - salida de línea/auriculares - miniteléfono 3.5 mm
Conexión de Redes Protocolo de Interconexión de Datos Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a, IEEE 802.11g
Audio Normas de Audio Digital Admitidas CSA, UL, VCCI, BSMI, CCC, MIC, FCC, A-Tick, ICES Audio Entrada Micrófono estéreo
Visualizador Resolución Máxima 1280 x 768 ( WXGA )
Almacenamiento Tipo Controlador de Almacenamiento L2 Disco Duro 120 GB - Serial ATA-150 - 5400 rpm Tarjetas de Memoria Flash Soportadas Tarjeta de memoria SD, MultiMediaCard
Memoria RAM Funciones de Configuración 1 x 1 GB Tecnología 6 celdas Ion de litio Tamaño Instalado 1 GB / 2 GB (máx.)
Procesador Características de Procesador Ranura de bloqueo de seguridad (bloqueo de cable de venta por separado), contraseña de sistema, contraseña de encendido, alerta de cambio de memoria Tipo Conjunto de Chips VIA VN896 Velocidad Bus de Datos 800 MHz
Dimensiones Peso 1.3 kg Anchura 25.5 cm Profundidad 16.5 cm Altura 2.7 cm
Características Principales Tipo de Sistema Netbook Dispositivos Incorporados Altavoces estéreo, antena LAN inalámbrica Procesador VIA C7-M 1.6 GHz VUB memoria Caché 128 KB - L2 memoria RAM 1 GB (instalados) / 2 GB (máx.) - DDR2 SDRAM - 667 MHz ( 1 x 1 GB ) Lector de Tarjetas Sí Disco Duro 120 GB - Serial ATA-150 - 5400 rpm Display 8.9" TFT 1280 x 768 ( WXGA ) Controlador Gráfico VIA Chrome9 Audio Salida Tarjeta de sonido Conexión de Redes Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a, IEEE 802.11g NIC Inalámbrico Broadcom 4311AG Dispositivo de Entrada Teclado, touchpad Batería Ion de litio Sistemas Operativas: Ubuntu y Microsoft Windows Vista Home Basic
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zehel
|
 |
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2009, 12:43:15 am » |
|
Gracias por la informacion que me han dado amigos, me fue de mucha ayuda, y gracias por la pagina Oblibion, por ahora la cheque asi rapido, pero luego busco bien, y haber que encuentro, solo falta juntarme un poco mas de dinero xD
Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
camarada-chelo
|
 |
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2009, 12:46:53 am » |
|
 asla corta y comprate algo con AMD, es barato y rendidor y no sacrificas en nada la calidad. peor jamas jamas compres nada con ATOM!!! es un crimen contra la humanidad cuando prendes esas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ote
|
 |
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2009, 12:51:19 am » |
|
aki en veuezuela esa latpo te la vende como su fuera a compra una edificio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
camarada-chelo
|
 |
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2009, 12:53:43 am » |
|
 en benexual los PC y laptops, incluso los netbook estan 3 veces ma scaros que en EUA o europa, me impresiono que un netbook que en mi pais vale 600 dolares alla valga 1200.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oblibion
|
 |
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2009, 01:42:10 am » |
|
 asla corta y comprate algo con AMD, es barato y rendidor y no sacrificas en nada la calidad. peor jamas jamas compres nada con ATOM!!! es un crimen contra la humanidad cuando prendes esas cosas. si por eso AMD se puso a acer la contra parte del ATOM y seguramente veremos como gna terreno en el mercado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
camarada-chelo
|
 |
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2009, 10:43:56 pm » |
|
 creo que AMD deveria unirse con ARM y presentar un chip tipo RISC con un consumo ínfimo y capacidades multimedia extraordinarias. aunque los productos con procesador VIA no están nada de mal, pequeños y con todo lo necesario, mucho mas barato que AMD y casi igual a los ATOM.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zehel
|
 |
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2009, 09:56:56 pm » |
|
Recien me encontre con una laptop que me llamo la atencion, tiene las siguientes caracteristicas:
Procesador AMD Athlon X2 QL62 Memoria RAM de 3 GB Disco duro de 250 GB Pantalla de 15.4" Sistema Windows Vista Home Premium Quemador de DVD Slot load Camara web de 2 mpx Micorefono y Bocinas integradas Letor de huella digital Bluetooth Minicontrol remoto de regalo xD
A un precio de $11,279.00 (pesos mexicanos)
Y conforme a lo que me dicen para que es buena no?
Estaria bien esa?, digo seria un buena opcion?
Lo unico es que usa windows xD, creo que ya me acostubre a Ubuntu xD, pero da igual supongo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oblibion
|
 |
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2009, 12:39:14 am » |
|
Recien me encontre con una laptop que me llamo la atencion, tiene las siguientes caracteristicas:
Procesador AMD Athlon X2 QL62 Memoria RAM de 3 GB Disco duro de 250 GB Pantalla de 15.4" Sistema Windows Vista Home Premium Quemador de DVD Slot load Camara web de 2 mpx Micorefono y Bocinas integradas Letor de huella digital Bluetooth Minicontrol remoto de regalo xD
A un precio de $11,279.00 (pesos mexicanos)
Y conforme a lo que me dicen para que es buena no?
Estaria bien esa?, digo seria un buena opcion?
Lo unico es que usa windows xD, creo que ya me acostubre a Ubuntu xD, pero da igual supongo
esta buena la lap pero una acer con las mismas caracteristicas te saldria de perdido unos 2000 pesos mas bara lo que no se es si esa que mencionas tenga algun soporte para ubuntu con respecto alos controladores en este caso migraria de vista a XP por aora lla mas delante alomejor a ubuntu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
camarada-chelo
|
 |
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2009, 02:05:40 am » |
|
 si tiene una grafica ati, esta de pelos, los modelos con graficas de la serie 1XXX de Ato son parecidas a las 6XXX Nvidia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oblibion
|
 |
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2009, 10:23:06 pm » |
|
si la mia trae una ati radeon hd 3800 y se ve de pelos  lo malo es que la compre en abril y no entro en la promocion de la actualisacion gratuita a windows 7 por parte de acer 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
camarada-chelo
|
 |
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2009, 08:15:58 pm » |
|
 muchos dicen que mi preferencia a AMD es algo loca, pero AMD es una empresa que trata bien a sus empleados, al igual que Via technologies, Intel HP e IBM tiene sus fabricas de hardware y software en India, muchos programadores e ingenieros de estas compañias en ese pais viven en casuchas al lado de los edificios de sus compañías.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rey-licand
|