La verdad yo no veo la diferencia,nvidia es la que más se compra(y la que más cuesta),ati nadie o pocos la usan.
cierto eso es porque como todos sabemos ATI y AMD son una misma compañia e Intel y Nvidia son otra por eso cuando tienes un procesador AMD con una tarjeta ATI HDXXXX se be mejor que si estubiera corriendo con un intel
por experiencia se los digo e tenido la oportunidad de trabajar con ambas y ambas combinaciones y ninguna me a dado mejor resultado que AMD y ATI trabajando juntas pero bueno eso lla es gusto de cada uno
yo era de los que desia que pentium era el mejor pero aora digo que AMD es lo mejor que puede aver
aora en cuanto a precisos
por ejemplo aqui en mexico si tu bas y preguntas por un procesador AMD Athlon 64 X2 de 2.7ghz te cuesta cerca de 949 pesos(mexico) aprox 95.8dlls y una tarjeta ATI RADEON HD 4830 DDR3 de512mb cuesta cerca de 1820 pesos(mexico) aprox 1790 Dlls
ora un procesador intel de core 2 duo de 2.7ghz esta cerca de 2089 pesos(mexico) aprox 207.5dlls y una tarjeta Nvidia geforce 9800gx (que es supuestamente el equibalente ala HD4830 de ATI pero no lo creo ATI tiene mejores graficas) cuesta cerca de 2300pesos(mexico) aprox 2998 dlls
en pocas palabras te armas una super pc usando AMD y ATI por la mitad de precio que con un intel lentium

y aun asi te sobra para una memoria de 1gb DDR3 de 1066mhz o para 3 memorias de 2gb DDR2 de 800mhz