Elfen Lied Elfen Lied
Mayo 22, 2012, 02:04:10 am *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
  • ¿Te interesaría participar en un concurso de dibujo? En ese caso entra aquí

• El manga de Elfen Lied ya está a la venta en España: 8 euros/tomo cada dos meses. Ir al tema
  • Ivrea ha publicado para libre descarga 50 páginas del tomo 1

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito ayuda porfa ¡¡¡¡UBUNTU!!!!  (Leído 3199 veces)
Zehel
Moderador general
® Diclonius de las épicas leyendas ®
Desconectado Desconectado

« en: Diciembre 27, 2008, 07:13:52 am »

El problema que tengo es que recientemente instale Ubuntu 8.10 en mi pc pero compartido con windows, es decir hice unas particiones para que tenga los dos sitemas operativos, ya sabran el rollo ese de las particiones y todo, pero ese no es el problema, por que segun yo se instalo correctamente todo, sin nada fuera de lo comun hasta donde yo se; el problema es cuando quiero apagar el equipo despues de usar ubuntu no lo apaga, es decir pasa el cierre de sesion y la pantalla se queda en negro sin dejarme escribir o hacer otra cosa y la tengo que reiniciar manualmente, eh intentado apagarlo ya como 5 veces normalmete y siempre ocurre lo mismo, lo que hago ahora para poderla apagar es que despues de utilizar ubuntu reinicio el sistema que lo hace bien y cambio a sistema operativo de windows, una vez alli, le doy apagar equipo y lo apaga normalmente, y quisiera saber que es lo que puedo hacer para apargarla normalmente desde ubuntu.

Si alguien me puede ayudar se los agradeceria de antemano.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este rollo de problema que tengo.
« Última modificación: Abril 16, 2009, 03:32:22 am por dark angel5 » En línea

camarada-chelo

Chelito y Lunita.

« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2008, 08:00:44 pm »

Sonrisa bueno amigo, yo soy parte d ela comunidada Ubunturera de Chile, si te interesa la pagina puedes encontrar mucha informacion interesante y respuestas a tus problemas, es mucho mejor que Ubuntu.es ya que ese sitio es muy acido con los principiantes, en camvio la mia es mas acojedora, podras responder muchas de tus interrogantes, pero respondere aqui la tuya.

Hace un momento, en el canal IRC Bloggers el Norber me comentó sobre un problema que le ocurría a un compañero suyo al intentar apagar su ordenador corriendo con Ubuntu, simplemente el ordenador se negaba a apagarse teniendo que recurrir a apagarlo “a la mala”, lo cual no es muy bueno que digamos, estuvimos un rato intentando apagarlo por consola (si no lo sabes, aquí te dejo los comandos)

$ sudo halt
$ sudo shutdown -h now

Pero seguía sin funcionar, así que, hubo que consultar con Maese Google. Encontramos que había más de una persona con ese problema, y bueno, como suele ocurrir, para el problema, la solución.
En este caso en particular la búsqueda nos llevó al foro de Ubuntu, a ESTE tema. Si tú tienes el mismo problema, aquí te copio la solución, en español y en fácil:

Lo primero es editar el archivo /etc/modules y agregar una línea:

$ sudo gedit /etc/modules

Abrirá el archivo y tendremos que agregar lo siguiente:

apm power_off=1

Ahora agregaremos un par de cosillas al menú del Grub

$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Buscamos la opción que utilizamos normalmente (Ubuntu, kernel 2.6.17-11-generic en mi caso), y al final de la línea que se inicia por la palabra kernel agregamos lo siguiente:

acpi=off apm=power_off

Para que no te pierdas te copio como quedaría en el mío

title Ubuntu, kernel 2.6.17-11-generic
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-11-generic root=/dev/hda3 ro quiet splash acpi=off apm=power_off
initrd /boot/initrd.img-2.6.17-11-generic
quiet
savedefault
boot

Obviamente guardamos los cambios y listo.
Si intentas apagar tu ordenador ahora no funcionará, lo que hemos hecho es agregar los parámetros al inicio del sistema, por lo que, mientras no inicies nuevamente los cambios no surtirán efecto, así que, reinicia, y ya puedes apagarlo formalmente suerte!

Para mas dudas visita

http://ubuntu-cl.org/

Zehel
Moderador general

« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2008, 10:50:32 pm »

Mucha Gracias Chelo, de verda te lo agradesco ahora ya puedo apagar mi equipo normalmente, en verdad te lo agradezco.

Gracias!!!!!!!!!!!!!

camarada-chelo

Chelito y Lunita.

« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2008, 01:52:19 am »

Sonreir Dale gracias a la comunidada jejejeje yo solo te di la guia Sonreir

Zehel
Moderador general

« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2008, 05:40:11 pm »

Ok os agradecere, de cualquier forma gracias por la ayuda......

Bueno ahora tengo otro problemilla, bueno por asi decirlo, lo que pasa es que instale ubuntu a un amigo para que lo probara, pero su pc o mejor dicho su controlador de su tarjeta grafica no soporta los efectos visuales de escritorio, asi que me puse a investigar un poco y por alli en algún lugar encontre algo llamado controladores privativos; no se que es lo que son pero si me pueden decir y explicar un poco mejor por que eh investigado y no encuentro que son, por otra parte quisiera saber si se podrian activar los efectos de escritorio de alguna manera, para que de esa forma yo pueda dar tambien una respuesta a mi amigo.

Por su atencion gracias.

camarada-chelo

Chelito y Lunita.

« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2008, 06:17:44 pm »

Giñar es muy facil, es igual que en windows.

Lo primeor seria que me dijeras la targeta de video de tu amigo, por que controladores hay muchos.

Zehel
Moderador general

« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2008, 02:40:27 am »

Mira ya le eh preguntado, pero dice que no sabe cual es, ademas no tiene ningun documento que lo diga como por ejemplo una factura o algo similar, ya que se la regalaron, o al menos eso es lo que me dice; habra alguna posibilidad de activarle los efestos?, en todo caso si no es posible que se le activen los efectos de video se agradece que me hayas respondido.

camarada-chelo

Chelito y Lunita.

« Respuesta #7 en: Enero 03, 2009, 02:06:51 am »

Sonreir Puedes descargarte el programa Sys Info desde el panel de aplicaciones "agregar y quitar" o desde synaptic, es como el Aida o el Everes, este programa te dira en forma grafica todos los componentes de tu PC.

Sysinfo:

Para instalar Sysinfo abrimos el terminal y escribimos:

sudo apt-get install sysinfo

Hardinfo:

Para instalar Hardinfo abrimos el terminal y escribimos:
sudo apt-get install hardinfo

eso te dira todo con respecto a tu PC, en todo caso hay alguna stargetas de video que aun no sacan sus drivers para linux por simple peresa en diseño, estas son las targetas de video SIS, VIA(sacaran drivers este año), S3(modelos antiguos).

Las que si hacen de forma automatica son: Intel, ATI, Nvidia, Xerox, S3 Visions (modelos compatibles) y Open Grafics.
« Última modificación: Enero 03, 2009, 02:10:48 am por camarada-chelo » En línea

Zehel
Moderador general

« Respuesta #8 en: Enero 04, 2009, 03:09:58 am »

ok, ya hice eso.

me sale que la tarjeta grafica es:

VIA/S3G UniChrome Pro IGP

resolucion de 1024x768 a 32 bit de profundidad.

se puede hacer algo con eso?

camarada-chelo

Chelito y Lunita.

« Respuesta #9 en: Enero 04, 2009, 05:22:02 pm »

Sonreir bueno lamentablemente no, deves de ser ingeniero en software para poder copilar, o mas bien crear tu propio driver, en todo caso este año saldria ya un nuevo driver con aceleracion 3D para Linux de Via Unichrome, asi que no te desanimes, tengo la misma targeta, pero solo los juegos son los que no me hacen.

Te recomendaria quie tu amigo comprace una ATI o Nvidia, aunque sea una vieja de hace un par de años usada por alli, asi obtendrian una aceleracion grafica capaz de ejecutar los efectos al maximo.

Zehel
Moderador general

« Respuesta #10 en: Enero 05, 2009, 12:10:37 am »

Bueno gracias por ayudarme con esto,lamentablemente tendre que dar malas noticias........jeje........pero le dire lo que me digiste de comprar una ATI o Nvidia.

Gracias!!!!

camarada-chelo

Chelito y Lunita.

« Respuesta #11 en: Enero 05, 2009, 08:07:42 pm »

en todo caso con una ati de la serie 2000 o una Nvidia, aunque no sean tan nuevas igual podra susar los efectos, ya que estos no ocupan la memoria de un Aereo de windows vista, mas bien son bastante livianos en comparacion.

Zehel
Moderador general

« Respuesta #12 en: Abril 16, 2009, 03:36:41 am »

Ahora tengo otra pregunta Chelo (o quien sepa) se puede instalar "Opera" en Ubuntu 8.10 (no se si tenga algo que ve la version pero da igual la puse  xD)? , si es asi me podrian decir como?

Saludos!!

camarada-chelo

Chelito y Lunita.

« Respuesta #13 en: Abril 17, 2009, 01:44:47 am »

Sonreir es muy simple descargas el Intalador Opera.DEB desde el sitio de opera, lo ejecutas con un doble click y esta instalado, recuerda que cualquier programa empaquetado en deb es como un exe de windows, asi que disfruta de opera en Ubuntu. Cheesy

hay muchos programas con isntaladores en Deb para Ubuntu, ya que se esta volviendo lo mas usado en el mundo Linux, creo que si un programa no te ofrece el instalador Deb para Ubuntu no e sun programa de calidad.

Descarga Opera.deb desde aqui:http://www.opera.com/browser/
« Última modificación: Abril 17, 2009, 01:49:02 am por camarada-chelo » En línea

Zehel
Moderador general

« Respuesta #14 en: Abril 17, 2009, 01:56:44 am »

Sonreir es muy simple descargas el Intalador Opera.DEB desde el sitio de opera, lo ejecutas con un doble click y esta instalado, recuerda que cualquier programa empaquetado en deb es como un exe de windows, asi que disfruta de opera en Ubuntu. Cheesy

hay muchos programas con isntaladores en Deb para Ubuntu, ya que se esta volviendo lo mas usado en el mundo Linux, creo que si un programa no te ofrece el instalador Deb para Ubuntu no e sun programa de calidad.

Descarga Opera.deb desde aqui:http://www.opera.com/browser/

Muchas gracias por responder mi pregunta, no creí que fuera tan simple como eso  Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Y no tengo que modificar nada verdad?, las actualizaciones tambien son automaticas?

La verdad es que no se mucho de todo eso de los sistemas operativos y configuraciones y todo ese rollo, asi que de verdad te agradezco que me ayudes siempre en cuestiones como esta.

Ahora diras que como molesto pero, tengo un problemilla con "Evolution", no puedo configurarlo para usarlo con la cuenta hotmail y gmail ya busque por la web y me encontre con dos metodos, el primero no me funciono y el segundo que intente tenia que hacer unas cosas en la terminal, pero ponia el comando y me aparecia algo como "command not found" o como que no existe o algo asi.

Espero no ser de mucha molestia con esto pero espero puedas ayudarme.

Muchas Gracias!!!
« Última modificación: Abril 17, 2009, 02:03:55 am por dark angel5 » En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: